Nuevos servicios y packs bancarios pensados para los autónomos

Los autónomos son un colectivo que cada vez tiene más peso en el mundo de los bancos. Actualmente hay varias ofertas activas que en principio son exclusivas para ellos. Hoy las analizamos.

sucursal banco

Probablemente hubo un tiempo en el que nadie se acordaba de los autónomos. No es que haya habido un aumento en masa, porque la baja en la actividad de unos ha coincidido con el auge de las nuevas inscripciones propiciadas también por las tarifas planas. Sin embargo, sí que se está prestando mayor atención al colectivo desde que las grandes medidas de emprendedores y autónomos colapsasen prácticamente todos los diarios. Y si los seguros para autónomos han brillado, ahora lo hacen las cuentas bancarias para el colectivo, que ya no solo prometen bajas comisiones o nulas en muchos casos, sino que ofrecen toda una serie de servicios asociados que se supone le beneficiarán de manera notable.

La verdad es que no he tenido la oportunidad de probar ninguna de las que os muestro a continuación. Pero la experiencia me dice que cada cosa tiene su lugar, y el hecho de que se ofrezca asistencia legal al autónomo a cambio de cuotas mensuales por tener la cuenta, no me parece algo por lo que haya que pagar cuando existen cuentas, como por ejemplo las cuentas nómina o cuentas autónomos específicas, que permiten tenerlo todo gratis con tan solo domiciliar un recibo de la Seguridad Social o con tener unos ingresos mínimos en cuenta mes a mes.

Packs bancarios pensados para los autónomos

Pack Autónomos de Bankia: He estado revisando la política en la web y en realidad para mantener las comisiones a cero hay que cumplir estrictas condiciones. lo positivo es que se ofrece un seguro de accidentes sin coste si es que se domicilian los seguros sociales mensuales que hay que abonar a la Seguridad Social.

Autónomos La Caixa: en la entidad si se domicilian los recibos de la Seguridad Social, se puede acceder a una cuenta corriente sin comisiones, así como a una tarjeta de débito y a una tarjeta virtual. Hay también un club de ventajas con las que ahorrar dinero en determinadas compras. En este sentido no es nada que no ofrezcan a otros colectivos mediante modalidades similares de contratación.

Cuenta Autónomos de Unicaja: amplia los servicios de las cuentas habituales a cambio de una cuota de 7 euros al mes. Puede compensar si se utiliza mucho la oficina, o si se realizan un volumen considerable de transacciones. Para autónomos que trabajan solo y con facturación media, no compensa tener un gasto mensual fijo cuando hay bancos que ofrecen lo mismo que se va a usar sin coste.

Cuenta Ahorro Autónomo de Banco Popular: se trata de un servicio muy similar al anterior, que incluye una cuenta sin comisiones, tarjetas de crédito y débito sin coste y una serie de servicios financieros para la gestión diaria de los negocios. Sigue sin convencerme el formato del pago mensual, y aunque puede compensar a determinados colectivos no lo hace en la mayor parte de los casos particulares de autónomos.

Aunque todas estas cuentas y packs no me acaban de convencer como autónoma, sí que es verdad que el interés de los bancos por el colectivo es mayor. De hecho, vemos que muchas entidades han actualizado sus webs para poder ofrecer en ellas una sección específica para los autónomos y profesionales. Y además, no todo iban a ser malas noticias, y sí que hay algunas ofertas que resultan mucho más interesantes:

  • ING Direct ofrece durante este año un 2% de devolución de la facturación anual por IVA a todos los clientes que se abran una cuenta Autónomos este año.
  • Caja Laboral ofrece a todos sus clientes autónomos, a través del servicio Consulting Pro, asesoría en gestión empresarial que puede resultar muy útil tanto en los comienzos de la actividad como con los cambios fiscales que han entrado en vigor.
  • En BBVA han lanzado una oferta que supone la financiación del colectivo autónomo sin comisiones. Así si eres autónomo y trabajas con este banco, puedes beneficiarte de préstamos y créditos en los que el banco no te cobrará comisión de apertura, ni de ningún otro tipo.
  • En el Banco Santander, independientemente de la cuenta que tengas, si tienes domiciliados los recibos de la Seguridad Social tendrás cubiertas la cobertura legal para resolver cualquier problema que tengas relacionado con tu propia actividad.

La verdad es que en los bancos, los autónomos han dejado de ser invisibles, pero todavía queda mucho por hacer por mejorar las condiciones del colectivo, tanto a nivel bancario, como a nivel del gobierno y las muchas trabas que se imponen para la actividad por cuenta propia. ¿Tú ya tienes alguno de estos productos contratados? ¿Conoces otros similares que puedan ser interesantes?

Imagen: Nacho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...