Nuevo récord de familias que tienen todos sus miembros en paro

Aumenta el número de familias que tienen todos sus miembros en paro y lejos de ver luz a final del túnel, pese a la reforma laboral, son más de un millón y medio de familias los que tienen todos sus miembros en situación de desempleo.

Recortes, ajustes, pérdida de poder adquisitivo y sobre todo una reforma de empleo que no ha servido para mucho, ha derivado que lejos de proporcionar trabajo se haya vuelto a marcar un récord histórico de cifras nada esperanzadoras ya que 1.737.600 familias tienen todos sus miembros en paro.

Así lo ha informado esta mañana en Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Pero si tenemos en cuenta que ya hay 5.693.100 de personas sin empleo, según la última Encuesta de Población Activa esto no es una recesión, esto es caer en picado y no ver manera de pararlo y se confirma lo que ya se decía, la reforma laboral no ha servido más que para perder en vez de ganar empleo.

Volviendo a las cifras tan alarmantes de todas estas familias que tienen todos sus miembros en paro, en cifras se diría que son casi 10.000 familias más en los últimos tres meses las que han caído en esta situación tan dramática.

Sin embargo el secretario de Estado de Economía quiere tratar estos datos con cautela, puesto que aunque hay miembros activos que no tienen rentas, puede haber otras personas del núcleo familiar que disponen de ingresos. Es decir que estén trabajando sin contrato o en dinero no declarado.

Lo más triste de estas situaciones familiares es que irá en aumento porque no se prevé mejore al menos en lo que queda de año.

Imagen | inen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...