Nuevas multas de tráfico con la nueva ley: ¡Cuidado con el bolsillo!

La nueva ley de tráfico prevé multas más cuantiosas para los excesos de velocidad, para los test de alcoholemia positivos e incluye cambios en la actual con nuevas sanciones inexistentes antes

coches

Los cambios en la nueva normativa de tráfico incluyen importantes novedades además de las ya mencionadas nuevas sanciones, mucho más cuantiosas que habrás ya visto en los principales diarios. Y es que no solo se paga mucho más caro el exceso de velocidad, e incluso parece increíble que se salten a la torera que los radares no son exactos cuando vemos que con límite de 20 se nos multa a 21 kilómetros por hora con nada menos que 100 euros, sino que también se comprueba que el carácter recaudatorio es más que evidente, porque las multas de 1000 euros por alcoholemia, o las de pérdidas de 6 puntos por exceso de velocidad, sumada a la respectiva económica parecen buscar más que el concienciar a la población, el atemorizarla.

Pese a que en España tenemos uno de los sistemas de control de tráfico más injustos, ya que no se nos avisa de los radares (por ello muchos conductores utilizan avisadores de radares) , éstos se colocan en lugares para cazar al infractor y no en los puntos negros, y además no se aplican medidas que coloquen las multas según el nivel de ingresos, como si hacen muchos países, en realidad la nueva norma de tráfico que entrará en vigor en cuanto se publique su fecha en el BOE, pero presumiblemente en enero de 2014, es a todas luces bastante injusta.

Entre los cambios, además de los mencionados anteriormente, cabe destacar que se prohiben los detectores de radares, incidiendo en el concepto anteriormente expresado. Mientras en Europa los radares se advierten y se permite el uso de estos aparatos, que por cierto en España sigue siendo legal su venta, en España buscamos ir a la “caza” y no a concienciar al que conduce para evitar riesgos y accidentes. Y aún teniendo las multas más altas comparando con el nivel adquisitivo, estamos a la cabeza en número de accidentes de tráfico en la UE.

Pero si la velocidad y la supresión de legalidad de los detectores de radares te parecían poco, en este caso más te vale apuntar que ahora todos estamos obligados a conocer la normativa vial, independientemente de que se tenga o no carnet. Así, si por ejemplo un peatón se ve envuelto en un accidente de tráfico por desconocer alguna norma, será el el que tendrá que abonar la muy apreciable cifra de 1000 euros por una falta. O sea, que aquí nadie quiere recaudar con la nueva medida, era por nuestra seguridad ¿no?

Imagen: guevonaso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...