Nueva bajada de la deuda de las familias españolas

Las familias españolas parece que se siguen apretando el cinturón y en este caso lo cierto es que la deuda que contraen ha vuelto a caer, el mes de agosto casi un 5%

economia domestica

Lo cierto es que la situación de la economía doméstica no ha mejorado en los últimos meses. Y pese a que algunos ya ven las cifras del paro como algo positivo, de momento, no podemos decir que las cosas vayan demasiado bien. Eso sí, lo que se ha notado en el último año es que nos hemos apretado mucho el cinturón y que hemos evitado endeudarnos en cosas de las que podemos prescindir. Y el mes de agosto no ha sido la excepción, ya que se ha producido una nueva bajada de la deuda de las familias españolas.

El nivel de deuda de los hogares españoles está en su nivel más bajo desde marzo de 2007, cuando empezábamos a hablar de una burbuja inmobiliaria que nadie creía que podría traer estas consecuencias por aquel entonces. Así, la cifra total asciende ahora a los 807.446 millones de euros, frente a los 847.705 millones que se registraban en agosto de 2012, por lo que la caída de este mes ha sido del 4,7%.

También con el dato de la caída de la deuda de las familias españolas también nos encontramos con una caída de la deuda de las empresas, lo que supone que poco a poco, hemos evitado esos endeudamientos porque no podemos asumirlos, así como que nos hemos privado de muchas cosas para pagar los préstamos que ya teníamos. En cuanto a las empresas, la caída de más de un 10% de la deuda se explica también en la dificultad que están teniendo actualmente para acceder al crédito.

Vía: Faro de Vigo

Imagen: Fernando Reyes Palencia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...