Mucho cuidado con los descubiertos en el banco

numeors-rojos

A veces puede pasar. Te descuidas, te pasan un gasto inesperado, y al final tu cuenta se queda a cero.

Pero hay que tener mucho cuidado con este asunto, ya que los bancos sobran comisiones por tener las cuentas en números rojos. Penalizaciones que pueden llegar a ser de hasta un 10%.


En los últimos tiempos, la complicada situación económica que atravesamos, el paro, la falta de liquidez…. hacen que cada vez sean más las familias que se encuentran con números rojos a final de mes.

Los bancos permiten un cierto margen de números rojos, con lo que se evita la devolución de recibos y demás, pero mucho cuidado, porque las comisiones no son poca cosa.

Una de las formas que ha encontrado el banco de protegerse contra los morosos es la subida de las comisiones. Si en diciembre el cobro mínimo por reclamar un descubierto era de 30 euros, hace un año era de tan solo 9 euros.

Pero es que si dejas la cuenta en números rojos, te pueden aplicar diferentes penalizaciones:

  • Una, por apertura de descubierto, que supone un porcentaje sobre la cantidad que se ha dejado en números rojos.
  • La segunda, por reclamación de descubiertos, una cantidad fija que no depende de la cantidad que dejes en descubierto. es una cantidad fija, sea cual sea la cuantía que se deje en descubierto.
  • Además, las entidades cobran un tipo de interés a los clientes que tienen números rojos en sus cuentas.

Así que ya sabes… Vigila bien tu cuenta y si puedes, no la dejes en números rojos, ya que al final, te costará más dinero.

Foto de Sergis Blog

Vía| Invertia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...