Mooverang: la app de las finanzas personales de la OCU y su campaña del Chorizo Bueno

Mooverang es la app de las finanzas personales de la OCU. Ahora lanzan una original campaña para mostrar sus novedades apelando al concepto del “chorizo”

El Chorizo Bueno

En tiempos de crisis, las buenas ideas casi siempre llegan en forma de objetos creativos. Y la verdad es que con la mala situación financiera de España hemos visto como hay un montón de opciones con las que contar en el mercado financiero en cuanto a herramientas para mantener bajo control nuestras finanzas personales. A veces no es cuánto gastamos, sino cómo lo gastamos. Está probado que conocer a fondo los gastos que tenemos, y sobre todo, saber en qué se nos va el dinero nos hace mucho más conscientes y nos permite ahorrar más dinero.

En realidad, la aplicación de la que te hablamos hoy es una de las tantas que existen en el actual mercado. Se llama Mooverang y la promociona la OCU. Aunque no es nueva, sí que es cierto que estos días la están promocionando junto con las novedades que han añadido a la nueva versión a través de una campaña realmente particular: la campaña del Chorizo Bueno. Evidentemente, la asociación del término chorizo en este caso va vinculada a la de 2ladrón” en referencia a cómo sacarle más partido a nuestras finanzas personales evitando esos gastos que se nos escapan casi siempre.

Mooverang y la historia del buen chorizo

Una aplicación como Mooverang era perfecta para triunfar en un momento en el que la liquidez de los hogares está en muchas ocasiones bajo mínimos. De hecho, en muchos casos, la gente hubiese pagado por entender cómo se le iba el dinero con una propuesta tan atractiva como hacían estas apps. Sin embargo, ellas lo ofrecían todo sin coste. Pero la gran competencia y fallos de base no le dieron a la app de la OCU el enfoque de éxito que quería. Así, finalmente, nos encontramos con que la historia del buen chorizo pretenden llamar la atención para lograrlo ahora.

El chorizo es una expresión que se ha popularizado por los muchos casos de corrupción que salen a la luz en nuestro país, y también por todos los escándalos bancarios que hemos vivido. En este caso, se le da la vuelta, porque ahora es el buen chorizo, es decir, nada que ver con la connotación negativa. Así que para evitar que nuestro dinero se vaya o se lo “roben” gastos que no tenemos bien controlados, no hay más que ponerlo a funcionar con esta app, la cual te dirá cómo, dónde y en qué te lo has gastado en uno a uno de tus movimientos de la cuenta bancaria. ¿Qué te parece la propuesta?

OCU y sus intentos por mejorar las finanzas personales

No es la primera vez que vemos a la OCU en alguna idea que pretenda mejorar las finanzas de los españoles, y la verdad es que se trata de algo de agradecer. Sin embargo, en el caso de la aplicación de las finanzas personales, no dieron en el clavo desde el principio y su app tenía algunos bugs y menos mejoras que otras como Fintonic que es la actual reina dentro de las propuestas generalistas para el control del dinero y del ahorro. Ahora quieren darle la vuelta con una campaña llamativa, que en todo caso, no deja de estar asociada a una marca comercial.

Por lo que he podido ver, las mejoras que se han introducido en Mooverang sí que valen la pena, y si todavía no utilizas ninguna app de este tipo, o al menos la probaste en su momento y no te convenció, puede que quieras darle una segunda oportunidad. Además, hay que recordar que es una app para varias plataformas y que su descarga es completamente gratuita con lo que no tendrás que gastarte ningún dinero para poder aprovecharte de ella.

Las apps de las finanzas personales

Con la crisis, este sector ha tenido un boom importante y son muchas las empresas que están creciendo a base de acumular datos de clientes que luego utilizan para configurar estudios y vendérselos a las marcas. Además, en la mayoría de estas aplicaciones hay publicidad, así que aunque no nos esté costando nada, el desarrollador tiene una vía de financiación en ésta. Yo particularmente he probado varias, pero de momento, me quedo con Fintonic por lo sencilla que resulta y por las muchas opciones que da. Eso sí, como en todo, en ésta también hay que seguir mejorando. ¿Tú utilizas alguna aplicación de control de finanzas personales?

Página Oficial: Mooverang

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...