Millonarios que se han hecho más pobres con la crisis

Aunque por las decisiones que se han tomado en España la crisis ha afectado duramente a los segmentos bajo y medio de la población hay millonarios que se han hecho más pobres con la crisis.

millonarios

Probablemente cuando pensamos en cómo nos afecta esta crisis que muchos ya dan por terminada, pero que lamentablemente continúa vigente para una gran mayoría, al menos en los términos que se sigue mostrando el desempleo en la actualidad, lo hacemos en cuanto a la clase trabajadora y a la clase media. Ambos segmentos de la sociedad son los que más han perdido. Es a ellos a quién más ha afectado la burbuja, las hipotecas con tasas suelo, las preferentes y otras tantas astucias que nos han colado con la crisis. También son los más afectados por los recortes e impuestazos, al no tener en muchos casos segundas opciones o la posibilidad de tener un gestor que allane el camino tributario. Pero como leí en algún sitio; los ricos también lloran.

De hecho, por haber, también hay millonarios que se han hecho más pobres con la crisis. Aunque lógicamente sus pérdidas hayan sido muy cuantiosas, tanto que pocos de nosotros habremos visto ese dinero junto en nuestra vida, no les afectan al mismo nivel que alguien que tiene que sobrevivir con uno de los escasos subsidios que tenemos en España. Sin embargo, me parece interesante dar a conocer ese otro punto de vista, y aún a riesgo de parecer un poco frívolas las cantidades que a continuación menciono, esto es lo que han perdido algunos de los ricos más famosos del mundo con una crisis que no solo ha afectado a España.

Millonarios que pierden su fortuna

Jeff Bezos, actualmente CEO de Amazon, es el que más parte de su fortuna se ha dejado durante el anterior ejercicio. De hecho, su patrimonio ha disminuido en 5854 millones de euros en lo que llevamos de 2014. A otro que tampoco le va muy bien es al conocido inversor Carlos Slim, que en lo que va de año se ha dejado una pequeña fortuna por el camino. Nada menos que 5421 millones de euros. Y la medalla de bronce en esta lista de millonarios que han perdido parte de su fortuna por una crisis que no ha cesado nos encontramos al fundador de IKEA, que ha visto como 4048 millones de su patrimonio han desaparecido.

Si nos vamos al terreno español, parece que Amancio Ortega no ha podido evitar tampoco las pérdidas, y en total, en los meses que llevamos de 2014, ha dejado en medio del camino nada menos que 2674 millones de euros. Cifras con las que nosotros no podemos ni soñar, pero que para ellos, no son más que una pequeña parte de todo lo que tienen.

Imagen: Daquella manera

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...