Mejores condiciones de la banca para conceder crédito a las familias

Según estudios de finales de 2018, la banca ahora tiene mayores facilidades para otorgar créditos familiares.

La banca tiene mejores condiciones para los créditos familiares

En el tiempo reciente se ha visto como la economía de la población española ha ido en crecimiento, a medida que van saliendo de la crisis que los ha aquejado durante la última década. Uno de los elementos que ha mostrado el crecimiento de la capacidad adquisitiva del español es el hecho que la banca ha comenzado a conceder una mayor cantidad de créditos familiares.

Los créditos familiares han comenzado a salir a la luz pública, algo que los últimos años había sido impensado por los problemas económicos por los que estaba pasando el bolsillo del ciudadano español.

Sin embargo, durante el último cuatrimestre del 2017, la demanda de créditos del hogar creció tanto para consumo como para otros fines; todo esto debido a que las entidades bancarias presentaron cierta mejoría en las condiciones de acceso a los mercados minoristas y mayoristas.

Una encuesta hecha por el Banco Español, durante los últimos 4 meses del 2017, mostró que los bancos fueron más flexibles en cuanto a los criterios de aprobación de préstamos a las familias. De igual manera, mantuvieron su conseción de préstamos de sociedades.

Todo esto va en relación con la Eurozona, aunque el crecimiento de créditos bancarios fuera de España estuvo enfocado en otras áreas. A pesar de que los financiamientos familiares o destinados a otros fines se mantuvieron estables, el tema de las empresas si tuvo un crecimiento en los créditos fuera de la región española.

Entidades también registraron crecimiento

En los que respecta a los financiamientos de las entidades, en España y la eurozona percibieron un crecimiento, aunque sea leve, en las condiciones de acceso a los mercados minoristas y una amplia mejoría en lo que tiene que ver con los mercados mayoristas.

De igual forma, las medidas económicas que se han tomado en los últimos tiempos han favorecido a cada una de estas áreas, por lo que se espera se espera un aumento en los niveles de capital de los activos ponderados por riesgo.

Las entidades españolas explican que estas actuaciones no son un impacto apreciable sobre las condiciones de financiación ni sobre los criterios para la concesión de préstamos y los márgenes aplicados.

En lo que respecta con la Eurozona la relajación en ciertas áreas de las condiciones para solicitar estos créditos habría sido lo que propició este hecho, mientras que el efecto sobre los criterios de concesión y los márgenes aplicados habría sido, en general, reducido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...