Médicos ahorradores en Valencia

Valencia planea alternativas e incentivos para los médicos

Está claro que las cosas están cambiando mucho en los últimos tiempos en lo que se refiere al mundo de la sanidad, y los presupuestos en general. Y en la Comunidad Valenciana han puesto en marcha una serie de iniciativas que dejan claro que las cosas se están moviendo.

Ahora, al parecer, los profesionales sanitarios que sigan un total de 48 indicadores de gestión que se establecerán desde la Conselleria de Sanidad podrían notarlo, y no poco, en su nómina.

De hecho, podrían tener un aumento de un 10%  en su sueldo, como una especie de incentivos. El acuerdo establece una serie de objetivos y metas que se deberían conseguir y que se evaluarían todos los meses, agrupados en tres grupos diferentes: calidad,  asistencial y  gestión.

Al cumplirlos,  “los profesionales podrían llegar a percibir una cantidad retributiva extra que representaría hasta un 10% del salario anual establecido para su categoría profesional“.

Por ejemplo, cosas como la reducción del precio por receta, el porcentaje de urgencias que ingresen, llegar al  60% en la vacunación antigripal en personas de más de 64 años.

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Crees que será una buena idea y que acabará beneficiando al paciente o todo lo contrario?

Foto de tahitianlime

Vía| Diario información

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...