Más de seis millones de parados y las previsiones empeoran ¿Y ahora que?

Las actuales previsiones del gobierno no auguran una bajada en el número de parados en toda la legislatura, y los españoles pierden las esperanzas

manifestacion empleo

Lo cierto es que aunque el refrán de que no hay mal que por bien no venga parecía estar en la escena económica del país tras las declaraciones del ejecutivo de que el 2013 no sería peor que 2012 ya cualquier duda quedó hoy disipada con las cifras de paro actuales, y también con las previsiones del gobierno. Y es que el paro vuelve a batir un nuevo récord y nada bueno, porque por primera vez pasamos ampliamente los seis millones, quedándose la cifra final de desempleo en España para el mes de marzo en 6.202.700 el número de desempleados y la tasa de paro en el 27,16%.

Además de ser el país con más paro de toda la UE, el problema no es solo escandalizarse con esta cifra, sino el hecho de que las previsiones no mejoran. Es decir que las previsiones no mejoran, y en base a lo que estima el ejecutivo seguiremos con altísimas cifras de paro hasta el final de la legislatura, es decir, hasta finales de 2015. En total el gobierno de Rajoy estima que en todo su período se perderán en torno a más de un millón de puestos de trabajo, teniendo en cuenta la cifra con la que llegaron al poder.

Pero eso no es todo, porque en principio, la cifras que estima Moncloa son incluso ligeramente mejores que las que se manejan en instancias europeas e internacionales, las cuales no ven una salida al paro de España hasta bien entrado 2016 o incluso 2017, dependiendo de la organización o el organismo público que citemos. O sea, que a los españoles nos acaban de “robar” las muy pocas, yo diría que casi nulas esperanzas que teníamos de que el futuro más cercano sería algo mejor de lo que estamos actualmente viviendo.

Pero desde nuestro blog de ahorro no nos queremos quedar en las cifras, o en la mera opinión de lo que yo piense, queremos ir un poco más allá y pensar que con esos más de seis millones de parados y las previsiones empeoran ¿Ahora que nos queda a los españoles? Sin duda, no creo que se pueda gobernar durante mucho tiempo un país con tales niveles de paro, y la bronca de Europa sobre el tema es constante. Pero tampoco creo que las cifras vayan a disminuir con las pocas leyes que se aprueban con medidas realmente pírricas para enfrentar la situación. Con lo que el que pueda, porque tiene idiomas, hará su maleta. Y el que no, buscará como pueda sobrevivir como se hacía en antaño, o explorará nuevos campos para poder formarse y acabar haciendo la maleta. En el peor de los casos, muchos acabarán como en otros tiempos con una mano delante y otra detrás en un país desconocido buscando empezar de cero con opciones de verdad. Y aunque me gustaría ser más positiva, esa es la realidad que no toca vivir, y la que por desgracia, se ha apoderado de España.

Imagen: Brocco Lee

Vía: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...