Más de 2.5 millones de parados llevan más de dos años en paro

mas-de-25-millones-de-parados-llevan-mas-de-dos-anos-en-paro

Si bien dicen que hemos tenido una leve mejoría en cuanto a las cifras de personas que ha encontrado empleo, la realidad es que, la mejoría apenas se dejó notar en los parados de larga duración, pues la mitad de los cerca de 4,8 millones de desempleados lleva más de un año buscando empleo.

La Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre recoge que un 25,9% de los parados lleva más de dos años sin encontrar un puesto de trabajo, el porcentaje más elevado desde 2011, cuando los parados que llevaban más de dos años en las listas del Inem alcanzaban el 26,4%. Otro 24,6% de los casi cinco millones de desempleados ha invertido sin éxito más de un año para tratar de reengancharse al mercado laboral.


Por sexos, el 27,7% de las mujeres y el 24,3% de los hombres llevan intentando encontrar un empleo desde hace más de dos años. Como viene siendo habitual en crisis, los jóvenes son el colectivo más golpeado por el drama del paro.

Así pues, los parados que no superan los 25 años de edad sin trabajo desde hace más de dos años se han incrementado hasta el 17,2%, más de dos puntos porcentuales respecto a los tres primeros meses del año, cuando la tasa era del 15%.

Unas cifras que no tienen una tendencia a mejorar si tenemos en cuenta que la época estival es el tiempo en el cual puede remitir un poco esta cifras y por lo que dice la estadística, no han mejorados en los sectores más castigados.

Vía | portalparados

Imagen | Cadenaser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...