Madrid vuelve a subir sus tasas ¿Hasta dónde llegaremos?

tasas

La Comunidad de Madrid anuncia nueva subida de tasas municipales

Parece que aunque no debamos tocar asuntos políticos en nuestro blog de ahorro, no nos queda otra que hacerlo, porque con tanto cambio, los bolsillos de los españoles se ven afectados, y eso si es de nuestra competencia. Y si esta mañana de lunes hemos querido empezarla con mucho positivismo, parece que los gobiernos no nos dejan, y menos con la noticia de que Madrid vuelve a subir sus tasas.

En este caso se trata de hasta 65 servicios de la Comunidad, los cuales ahora pasan a ser de pago o que han incrementado su coste con respecto al año anterior. La medida pretende que el gobierno regional consiga otros 15 millones de euros, pero a los ciudadanos no les ha hecho ninguna gracia el anuncio de una nueva subida de impuestos. 

Aunque en total se han tocado hasta 65 tasas fiscales, algunas de las que más nos han llamado la atención han sido las siguientes, que de uno u otro modo afectan a una gran parte de los ciudadanos.

  • Inscribirse en el registro de parejas de hecho costará 80,50 euros
  • Pasar la Inspección Técnica de Vehículos nos costará 1 euro más por vehículo
  • Solicitar la renovación de la tarjeta sanitaria por pérdida, 10 euros
  • Tasa por expedición de título de familia numerosa y las tarjetas individuales: 6€
Por el momento la subida de tasas ha sido anunciada solo en Madrid, pero ya se sabe que cuando un gobierno empieza en esto de aumentar los impuestos los otros le siguen, así que estaremos atentos.

Imagen | 401 K en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...