Madrid tiene vía libre para fijar el periodo de rebajas cuando quiera

Para la Comunidad de Madrid no habrá calendario oficial de rebajas, es decir serán los mismos comercios los que se encarguen de poner las rebajas cuando quieran.

Desaparecen los periodos oficiales de rebajas en Madrid

A partir del 2013 en la Comunidad de Madrid no será necesario estar pendientes del comienzo de las rebajas que suelen ser dos veces al año. Ya que, Ignacio González ha dado vía libre a los comercios para que sean ellos los encargados de poner rebajas cuando así lo deseen.

La medida viene derivada por el bajo consumo, la crisis va notándose a pasos agigantados en las ventas, porque piensan que así los comerciantes eligiendo las fechas podrán incentivar el consumo con precios más asequibles, aunque actualmente ya contamos con descuentos en infinidad de tiendas a lo largo de todo el año.

Una traba administrativa que ya reclamaban los comerciantes puesto que ellos siempre han asegurado que saben elegir mejor los periodos o a lo sumo saben qué rebajas ofrecer al consumidor sin tener que estar pendientes de las rebajas oficiales.

Y es que en tiempo de crisis el mejor modo de motivar las comprar es ofreciendo rebajas a lo largo de todo el año. La ventaja de todo ello será que no habrá un límite de género, porque sabemos que durante las rebajas no solemos encontrar todas las prendas –si hablamos de ropa-, y ahora con la libre elección, si quieren vender las tendrá que sacar a lo largo del año.

González dice que con esta medida, también aumentan la posibilidad de vender saldos que no hayan tenido un periodo de venta previo. Los comerciantes serán los que determinarán cuando, cómo y en qué condiciones van a establecer esos periodos de rebajas, qué géneros y la incorporación de los géneros que quieran sin que sean saldo previo.

Seguramente  será una buena medida que otras Comunidades pedirán seguir. Por lo tanto se puede hablar que en un periodo no muy largo desaparezcan las rebajas de temporada.

Imagen | Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...