Madrid se está quedando sin autónomos

Madrid, la comunidad en la que más empleos como autónomo se destruyen.

cerrado

La destrucción de empleo es uno de los problemas más serios y preocupantes de la crisis económica. Desde que empezamos a sufrir sus consecuencias, han sido muchos los que se han quedado sin empleo, pero lo peor de todo es que las expectativas de cara al año que viene no son mucho mejores.

Las pequeñas empresas y los trabajadores autónomos son uno de los grupos que más han notado las consecuencias de la crisis económica, y todavía más desde la subida del IVA y los impuestos. A nivel general, Madrid es una de las comunidades en las que el trabajo autónomo está siendo más vapuleado.

De hecho, desde el pasado mes de diciembre, se han dado de baja nada más y nada menos que 23397 profesionales, un balance negativo del 0,8%. 

Está claro que no es una buena noticia, ni mucho menos, puesto que para salir de la crisis, para que se creen más puestos de empleo y para poder registrar un crecimiento económico positivo, es muy importante tener una cartera de trabajadores autónomos que estén funcionando con una rentabilidad aceptable.

Sin duda, las cosas se están poniendo complicadas, aunque siempre hay esperanza, sobre todo teniendo en cuenta que otras comunidades, como Baleares, han visto aumentar la cantidad de trabajadores por cuenta propia, junto a Ceuta y Melilla. 

Vía| Muypymes

Foto de runran

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...