Los universitarios titulados, los que mejor escapan del paro

universitarios

Los universitarios son los que menos sienten el paro dentro de los más jóvenes

Aunque la cosa no está como para echar cohetes en el ámbito del empleo en España, lo cierto es que de vez en cuando nos hacen saber algunas estadísticas que nos hacen recibir no digo un soplo de aire fresco, pero si quizás un poco de ese viento del que disfrutan en verano algunas localidades de playa. En fin, que habrá que buscar algunos elementos positivos porque si no acabamos todos en un pesimismo sin fin. Esta vez en nuestro blog queremos contarles que los universitarios titulados son los que mejor escapan del paro.

En realidad, les habíamos ya contado que son más los jóvenes de España que no trabajan porque no encuentran empleo que los que si lo hacen, pero si vemos la educación a la que han accedido, el campo universitario disfruta de una mejor estadística de inserción laboral.

Claro que tampoco se vayan a pensar que tener una carrera es símbolo, como en un pasado que ha sido mejor de encontrar un empleo a la primera. Hay que intentarlo varias veces y cuando lo conseguimos la calidad del empleo es mejorable en muchos aspectos y por lo general los contratos en prácticas y los sueldos precarios son la base de todo. Pero claro, hay quien dice que mejor es eso que nada, y aunque creo que hay que apostar por dignificar todas las profesiones, en tiempos de crisis debemos ser unos afortunados.

Más info | El norte de Castilla

Imagen | La Embajada en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...