Los trucos ocultos de los minicréditos que podrían arruinarte

Un minicrédito puede ser una solución inmediata, pero un enorme problema a largo plazo. Detalles aquí.

Lo que debes saber de los minicréditos

Existen microcréditos a los que se pueden acceder fácilmente. Sin embargo, puede que terminen siendo contraproducentes para el solicitante. A diferencia de las instituciones bancarias, las  empresas que ofrecen créditos suelen solicitar pocos requisitos, pero a tasas de interés bastantes altas. En algunos casos, solo solicitan la cedula de identidad o DNI y los datos de la una cuenta corriente.

Este tipo de compañías toman ventaja de la necesidad de las personas que necesitan dinero con urgencia. Al no poner tantas trabas para el acceso al crédito, el solicitante termina aceptando los términos e incluso las altas tasas de interés. El porcentaje de interés suele superar ampliamente los establecidos por los bancos.

Los microcréditos como productos legales

Este tipo de productos crediticios no se limitan únicamente a las instituciones bancarias, por lo que terminan siendo legales en muchos países. De este modo, cualquier intermediario puede crear y otorgar paquetes de crédito con tasa de interés variables sin ningún tipo de regulación estadal.

En países como España, un microcrédito rápido no suele superar los 800 euros. Sin embargo, se ofrecen con intereses demasiado elevados. La falta de regulación aumenta las proliferaciones de este tipo de empresas independientes, la mayoría de ellas constituidas fuera del territorio donde vive el solicitante. Muchas de ellas se constituyen a través de páginas web. A pesar de ello, gozan de buena reputación entre sus clientes, debido a la inversión en buenas campañas de publicidad.

Intereses perjudiciales

La facilidad para acceder al crédito, es una de las pocas ventajas de estos casos. Sin embargo, ante cualquier demora en el pago, la empresa puede realizar incrementos sin previo aviso a la deuda inicial. Lo grave es que algunas personas terminan adquiriendo un préstamo adicional para amortizar las cuotas del préstamo.  Cuando un individuo se retrasa en los pagos y está moroso, termina creando un historial crediticio malo, que termina afectándole si desea adquirir un crédito fututo con alguna institución bancaria.

Alternativas más rentables

Los microcréditos rápidos pueden ser otorgados a personas que no gozan de ingreso mensual constante, e incluso para aquellos que se encuentran desempleados. Sin embargo, no son recomendables en ese tipo de escenarios.

Una alternativa rentable puede ser adquirir préstamos pequeños a alguna institución bancaria en la que tenga una cuenta, los requisitos también suelen ser pocos. Asimismo, puede ser viable solicitar un préstamo a algún familiar que esté dispuesto a ayudarle en ese momento complicado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...