Los tipos bajos dan un golpe duro a la banca española

Los tipos bajos afectaron notablemente la rentabilidad de la banca española. Más información aquí.

Banca española sufre un golpe por los tipos bajos

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, informó una nueva ronda de liquidez a precio bajo que gozarán las entidades financieras. Esta liquidez estará ligada a los tipos de referencia que actualmente pasan a 0%.

Pero no todo son buenas noticias, Draghi escarmentó a dichas entidades financieras con unas representaciones mucho más largas con tipos de interés súper reducidos, significando mayor el tiempo con ceñidos márgenes de rentabilidad.

Golpe tras golpe en la Bolsa

Pesada noticia en las cotizaciones de los bancos españoles, quienes sufrieron un ataque diferente en la Bolsa.

El Sabadell fue el más afectado, dejando un 7,25%. Pese a esto las caídas se categorizaron como generalizadas en todo el sector: Bankia con un perdida de 5,33% y Santander, BBVA, Bankinter y CaixaBank con un alrededor de un 3%.

Los beneficiados en la Bolsa

Por su parte el sector eléctrico fue caso contrario en la Bolsa. Contrario a lo que habría de esperarse, puesto que se trata de un sector notablemente endeudado y por ello se vería con más fuerza beneficiado de los bajos tipos de interés.

En el caso de Iberdrola aumentó un 3,5%, por su parte Naturgy, Red Eléctrica, Endesa y Enagás tuvieron un alza que alcanzó desde los 3,2% hasta los 2,6%.

Esta combinación de resultados y consecuencias en la Bolsa causó que el Ibex padeciera un leve descenso, estipulado en un 0,5%.

Declives en el continente Europeo

Las pérdidas se expandieron por todos los tipos de Bolsas en Europa. La menos perjudicada fue la de París cerrando con un descenso del 0,39%, luego Londres con 0,53%, continúa Fráncfort con 0,6% y por último, con una cifra un poco mayor, Milán cerrando con 0,74%.

En una de estas ciudades, específicamente en Fráncfort, Mario Draghi ofreció un discurso, en donde colocó al euro en su nivel más bajo desde el mes de junio en el 2017.

Esta moneda se desplomó un 1,2%, intercambiándose a 1,1177 dólares. Por esto, el dólar aumentó a las diez grandes divisas, exceptuando el yen.

El dólar, con niveles de volatibilidad en los mercados bajos, se presenta nuevamente como la divisa refugio para los inversores.

Wall Street continuaba con pérdidas, el Dow Jones de Industriales (su principal indicador), disminuía un 0,50% como consecuencia al recorte de predicciones de evolución económica del Banco Central Europeo, que reanima el temor a una ralentización global.

En Estados Unidos también bajaba un 0,5% a media sesión, por su parte el selectivo S&P descendía un 0,39%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...