Los salarios, por los suelos

Los salarios se han contraído un porcentaje importante en el último trimestre de 2012, una tendencia diferente a la que se percibe en el resto de la Unión Europea.

euros

Desde luego, las noticias no es que sean precisamente positivas si nos fijamos en cómo están las cosas, ya que las cifras de paro siguen siendo muy preocupantes y además, los que trabajan lo hacen por un salario más reducido que hace unos meses, al menos, según los datos apuntados por Eurostat.

De hecho, España sería el país de la Unión Europea en el que los salarios más se han contraído en los últimos tres meses de 2012, con una caída importante, del 4,3% respecto al año anterior. La verdad es que no es una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta lo complicadas que están las cosas en muchas familias.

Sin embargo, las cosas no son así en el resto de la Unión Europea, lo que resulta aún más preocupante, porque deja claro que nuestra posición no es precisamente buena respecto a la de otros países.  De hecho, en general los salarios han aumentado un 1,4%, lo que hace todavía más grande la diferencia entre ellos y nosotros, al menos, en los 25 países que entran en el estudio, en el que no están Grecia y Portugal, lo que nos deja en una situación muy parecida a la de Eslovenia.

Esta bajada está relacionada sobre todo con sectores como la sanidad, la educación y la administración pública, un sector en el que los descensos han sido de nada más y nada menos que una media de un 14,1%, por lo que la media se ha bajado mucho. Sin duda, las cosa están complicadas para todos…

Foto de wfabry

Vía| 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...