Los salarios caen en el sector privado

Aunque los empleados públicos ya lo han notado con congelaciones, bajadas de salarios y supresión de pagas extras, ahora se nota también que los salarios caen en el sector privado

dinero

Aunque los salarios en el sector público en realidad las cosas ya hace tiempo que se han hecho notar, en realidad ahora mismo las consecuencias también pasan una amplia factura a las empresas privadas, o mejor dicho, a aquellos que trabajan en la empresa privada. En realidad, hablamos de la increíble caída en los salarios para conseguir que no haya despidos en las grandes compañías aplicando los conocidos como EREs de ajustes salariales, o las nuevas contrataciones que se hacen de profesionales a los que apenas se les paga el sueldo mínimo o como mucho, llegan como mileuristas.

En realidad, esta falta de ingresos en las nóminas de los trabajadores no es algo nuevo, porque en 2012, las cifras indican que en España los salarios cayeron de forma muy notable, pero que en realidad este 2013 parece que siguen por el mismo camino, y que en realidad no harán sino hacer que la economía de Estado por la recaudación y que la economía empresarial, por la falta de consumo sigan tocando fondos que no conocíamos desde hace décadas. Ya varios organismos internacionales han advertido de que hay que parar la sangría, pero de momento, no parece que nadie vaya a tomar medidas.

Y es que de momento lo que queda es ver cómo a los funcionarios les siguen lloviendo los recortes, porque cabe destacar que sus salarios o han sufrido bajadas o se encuentran congelados y que a muchos aún no les han devuelto las pagas extras que se les deben. Y ahora también enfrentarnos a una época en la que el alto índice de paro hace que cada vez más gente desesperada acepte trabajos por mucho menos de lo que de verdad deberían estar remunerados. Si a eso le sumamos los EREs de las muchas grandes compañías que ante el anuncio de despido renegocian salarios, lo que viene es una crisis de empleo que no se solucionará tan pronto como algunos desde el gobierno nos quieren hacer creer.

Los salarios caen en el sector privado, y aunque muchos expertos aseguran que eso es una buena noticia porque implica que seremos más competitivos, yo lo único que veo es que cada vez el poder adquisitivo de los españoles es mucho menor, que cada vez nos alejamos más de los salarios de Europa, y que además, trabajamos en muchos casos únicamente para ganarnos lo que cuesta la supervivencia, y en algunos casos, ni siquiera eso.

Vía: El País

Imagen: Images_of_Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...