Los radares son una gran fuente de financiación del Estado

En época de crisis las multas nos preocupan más, porque son un gasto extra que nos desequilibra el presupuesto, pero esta claro que los radares son una gran fuente de financiación del Estado

Radar

Los radares están más pensados para recaudar que para la seguridad de los españoles

La verdad es que en tiempos de crisis nos preocupa cualquier gasto extra, y con el coche parece que no paramos. Y aunque los seguros del coche como les hemos contado se han mantenido muy por debajo del precio al que deberían de ir subiendo con los años, todo lo demás relacionado con el automóvil ha subido. Y sobre todo las multas, que parecen haber convertido a los radares en una gran fuente de la financiación del Estado.

Actualmente, muchas campañas procuran cambiar eso, hacer que los radares se coloquen en puntos negros y que persigan la seguridad de los conductores en lugar de buscar la recaudación fácil. Y aunque por el momento no están teniendo el éxito que se pedía, parece que algo se está consiguiendo.

Así, muchos ciudadanos quieren que los radares sean de verdad una medida de seguridad, y no solamente un efecto para recaudar, más aún cuándo suponen un importante palo para los que ya no llegan a final de mes. Y aunque en nuestro blog estamos con la ley, y les recomendamos a todos nuestros lectores que cumplan la normativa en carretera, viendo que el afán recaudatorio está más que presente, les recomendamos descargarse alguna de las aplicaciones gratuitas para detectar radares, totalmente legales y que ayudan a evitar este tipo de sanciones.

Imagen | d5e en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...