Los métodos más divertidos para ahorrar en familia

Ahorrar no tiene que ser tarea de una sola persona. De hecho, toda la familia puede hacerlo. ¡Conoce algunas estrategias familiares aquí!

Ahorar dinero

Trabajando en equipo todo es posible y más cuando se trata de una labor que puede ser complicada para muchos, como lo es ahorrar dinero. Una actividad que toma tiempo y cuyos resultados se notan con el pasar de las semanas, pero que genera satisfacción cuando se alcanza la meta.

Realizarla de forma individual es un reto, pero hacerlo en familia la convierte en una acción más fácil de llevar. Si tú y tu familia están en la labor de ahorrar algo de dinero cada semana, hay varias formas de hacerlo con la diversión de por medio para hacerlo más ligero.

El reto de la moneda

Sin importar el valor de la misma, un juego importante tiene que ver con el metal. Todo aquel que termine en nuestras manos o en cualquiera de los del hogar, debe ir al bote común. Con el pasar del tiempo, la suma de todas aquellas que estén en la alcancía le brindarán un verdadero valor al trabajo ejecutado.

Competir como pasatiempo

Mientras todos sumen, la situación será mejor. Y si se le brinda un matiz competitivo, entonces los resultados serán increíbles. Si cada quien cuenta con una alcancía particular se puede manejar un juego sano donde en un tiempo establecido se mida lo ahorrado por cada miembro de la familia.

Una recompensa bien merecida

A pesar de que se busque guardar todo el dinero que no sea destinado al pago de cuentas, también es cierto que en el disfrute está la recompensa. Compartir una pizza o una salida en familia puede ser una de las pequeñas metas dentro del plan de ahorro. Esto motivará a los miembros a seguir haciendo su constante aporte.

Corregir los malos hábitos

En ocasiones, la falta de ahorro pasa por aquellas rutinas o acciones que consideramos poco relevantes. Sin embargo, la acumulación de las mismas trae consigo una serie de gastos que derivan en una cifra importante. Detectarlas y eliminarlas en un paso clave en pro de la consecución del logro.

Dar salida a lo viejo

Ropa, utensilios, juguetes y distintos aparatos que se acumulan en lo más recónditos de los armarios son piezas valiosas para otros. Si no las usamos desde hace tiempo tras haber sido sustituidos por otros nuevos, entonces llega la hora de tomar la decisión de venderlos, así se genera un ingreso extra con algo cuyo uso fue mínimo o nulo en los últimos tiempos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...