Los mejores productos de finanzas personales de este mes

Con vistas a mejorar tus finanzas personales o mantenerlas al día, conviene estar informado de los nuevos productos financieros que van apareciendo o se van actualizando, tanto en cuentas como en depósitos o préstamos.

FINANZAS PERSONALES

Con vistas a mejorar tus finanzas personales o mantenerlas al día, conviene estar informado de los nuevos productos financieros que van apareciendo o se van actualizando, tanto en cuentas como en depósitos o préstamos.

La cultura del ahorro ha pasado por las más diversas etapas en nuestro país, desde ser un modelo de gestión de la economía doméstica durante décadas, hasta casi caer en el olvido en los años de bonanza económica, afortunadamente, uno de los pocos elementos positivos que la crisis económica ha traído es la recuperación de la percepción de lo necesario que resulta el ahorro o la previsión, que parece que suena más moderno.

Inmovilizar tu dinero, evidentemente no conduce a nada, mejor dicho, conduce a que tu dinero valga cada vez menos al perder capacidad adquisitiva. Los incrementos de los costes de la vida y del valor del dinero, por muy pequeños que sean, siempre van en contra del dinero inmovilizado.

Por lo tanto una de las primeras premisas del ahorro debería ser siempre poner nuestro dinero o patrimonio a trabajar y una de las opciones más claras es hacerlo a través de los productos financieros de ahorro. Te interesa conocer el ahorro que pueden reportarte por el cambio o mejora de sus condiciones.

Cuentas remuneradas

Las cuentas remuneradas han sufrido mucho en los últimos años. Hace bastantes años (porque ya van diez desde que comenzó la crisis) era relativamente normal encontrar cuentas remuneradas por encima del 4% TAE sin limitación temporal, hoy en día, en estas mismas condiciones raro será que encuentres remuneración por encima del 1%, más fácil es encontrar estos productos en torno al 0,5%.

Ahora empiezan aparecer cuentas con características distintas pero que van encaminadas a algún tipo de bonificación para quienes las contratan, del estilo de la cuanta 123 del Banco Santander.

En esta línea CaixaBank ha estrenado la cuenta family. Se trata de una cuenta corriente que permite domiciliar todos los ingresos de la familia. Es una cuenta que pueden utilizar todos los miembros de la unidad familiar. Si se domicilian los ingresos y se hace algún gasto de tarjeta se obtendrán ventajas como no pagar comisiones de mantenimiento, tarjetas gratuitas, etc.

Bankinter también ha puesto en marcha la cuenta broker. Tiene una remuneración del 1,00% TAE siempre que el titular tenga comisión de custodia en la cuenta de valores asociada a la cuenta broker y realice un mínimo de 10 operaciones de compra/venta en cada trimestre natural. Además, la entidad obsequia con 500 euros a los nuevos clientes.

Depósitos

Durante los últimos años los depósitos han visto recortada su rentabilidad en más de un 400% pero apenas hubo disminución de las aportaciones a estos productos y hoy en día siguen representando prácticamente el 50% de todas las aportaciones a productos de ahorro.

Todo esto a pesar de estar ante el período histórico de menor rentabilidad de este tipo de productos, pero a favor de los depósitos, desde el punto de vista de la seguridad, juega la percepción del producto garantizado que el usuario tiene, así como la cobertura hasta 100,000€ por parte del FGD… En su contra, como es evidente, una rentabilidad realmente baja y con vistas a seguir bajando.

Dentro de este contexto, Caja de Ingenieros ha añadido a su cartera de productos el depósito CI FonDepósito 04. Se trata de un depósito que permite depositar una parte de los ahorros en una cuenta con un plazo fijo a 18 meses y el resto en un fondo de inversión (CI Gestión Alternativa, FI, o del fondo CI Gestión Dinámica, FI). Permite imposiciones entre los 2.000 euros y los 50.000 euros.

Y el Banco Popular ha empezado a comercializar el depósito fidelidad. Tiene una rentabilidad del 0,70% TAE si el titular mantiene el importe del depósito hasta la fecha de vencimiento, en caso contrario, la remuneración será del 0,30% TAE. La imposición mínima es de 30.000 euros y tiene un plazo de 24 meses. Puede que ahora, tras su compra por parte del Banco Santander, haya quien se anime.

Préstamos

El ahorro a corto y medio plazo es el que te permitirá marcar objetivos concretos sin recurrir a la financiación con coste a través de productos como los préstamos o las tarjetas de crédito, pero no siempre es posible evitarlos y muchas veces son necesarios para emprender nuevos proyectos financieros.

Acudir a un préstamo no tiene porque ser algo dramático siempre y cuando se sepa bien gestionar sus condiciones. La tendencia general, por el momento, es la de elevar los intereses ligados a ellos.

Muestra de ello, es uno de los últimos productos presentados por Liberbank que ha incrementado en un punto porcentual el interés del préstamo ahora tú. Tras los cambios pasa a tener un interés del 5,95%. Este producto está exento de comisión de apertura y estudio. Financia importes comprendidos entre los 5.000 y los 60.000 euros con un plazo máximo de amortización de hasta 10 años. Para su contratación es necesario domiciliar la nómina o seguros sociales y tener contratado un seguro de vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...