Los mejores libros sobre educación financiera

Estos 7 libros te van a enseñar un poco más sobre el mundo de las finanzas y podrás convertirte en un master de la materia

Conviertete en un master de las finanzas

Si lo que deseas es mejorar tu economía personal invirtiendo poco dinero y tiempo, lo mejor es sin lugar a duda, es que te vayas a una librería y compres buenos libros de Finanzas Personales y Educación Financiera.

Todo el conocimiento puedes encontrarlo en los libros. De eso no existe ninguna duda. Es que esto es algo realmente asombroso. ¡Cómo en solo unas horas de lectura, te cambia la manera de pensar con respecto a las finanzas!

La educación financiera es realmente necesaria

A lo mejor pienses que el tema del dinero y la economía es algo tedioso y en cierto modo tabú. Tal vez el único tabú de esta época. Te aseguramos que hay un antes y un después de leer un buen libro sobre Finanzas Personales y Educación Financiera.  Es algo semejante a si sigues algunos de los mejores blogs de Inteligencia Financiera.

Si tomas la determinación de leer alguno (o todos) no te quedes solo con esos. El conocimiento si no se aplica sirve de poco. Aquí te indicaremos algunos libros muy buenos que te enseñaran grandes cosas sobre la educación financiera.

1 – El millonario de la puerta de al lado de Thomas J. Stanley

Este libro rompe una creencia muy común entre la clase pobre y media, que es pensar que los millonarios despilfarran dinero en coches lujosos y viven una vida a “todo trapo”, pero la verdad es que siguiendo un dicho que tenemos por aquí:

“Si deseas ser millonario, no vivas como un millonario”, lo cierto es que el millonario podría un vecino de tu vecindario que lleva una vida discreta, y en muchos casos, como explica el autor, los propios hijos de esta familia, a veces no saben que pertenecen a la clase más pudiente.

Un libro de educación financiera cuya lectura se hace entretenida y amena y con muchos consejos financieros que nunca está de más saber.

2 – El hombre más rico de Babilonia por George S Clason

Este es realmente un clásico atemporal que te va a ayudar a conseguir tus objetivos financieros y la riqueza partiendo, eso sí, del esfuerzo, la dedicación y de la toma de acciones por nuestro medio. Te va a dar una serie de normas para el éxito que son tan antiguas como válidas actualmente. Aparte, es un libro escrito muy rápido de leer y en un lenguaje muy sencillo. Sin duda, uno de los mejores libros de educación financiera que vas a poder leer.

3 – Padre Rico, Padre Pobre  por Robert T. Kiyosaki

Este libro de hecho, debería ser considerado como una norma en el colegio, pues trata la educación financiera de una manera tan básica que inclusive un niño se sentiría animado para salir a comerse el mundo.

El libro realmente explica la diferencia entre el pensamiento de una persona que tiene como sueño trabajar de funcionario o en una organización, y las personas que en realidad quieren tener un poder adquisitivo y una libertad financiera. A lo largo del libro, inclusive esas personas que llevan veinte años trabajando en la misma empresa, se sentirán tentadas al cambio.

4 – Los secretos de la mente millonaria por T.Harv Eker

Este es uno de esos libros de educación financiera que parte de la base de que una persona fracasa mientras otra tiene éxito, solamente debido a que la persona que encuentra el éxito es porque posee unos hábitos de los que carece la persona que fracasa.

En este libro si podrías encontrar unos pasos muy determinados para cambiar esos hábitos y pensamientos que son un freno para nuestras metas financieras.

5 – Dinero y conciencia: ¿A quién le sirve nuestro dinero? por Joan Antoni Melé

Este libro pretende concienciar, como su mismo nombre lo dice, la importancia de hacia dónde llevamos nuestros hábitos de consumo. No es que sea un libro de educación financiera realmente, pero la verdad es que vas a conseguir conceptos muy atrayentes acerca de la importancia del dinero y de nuestros hábitos.

6 – El Tao de Warren Buffett

En este libro se dejan claros los hábitos de inversión del actual mejor inversor del mundo, no desde el lado técnico, sino desde el prisma del pensamiento y estudio, aparte de hacer una vereda por los inicios del gran Warren Buffett, desde que ganó sus primeros dólares vendiendo envases y periódicos hasta el el Imperio de Berkshire Hathaway.

7 – El Inversor Inteligente, por Benjamin Graham

Este libro está muy dentro del mundo de la inversión, y es que debido a que es parte de una leyenda de la inversión, Benjamin Graham, profesor de Warren Buffett. Aunque este libro no es solo de educación financiera, sí que es obligatorio para toda aquella persona que en algún momento dado de la vida requiera o desee invertir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...