Los mayores tienen que ayudar económicamente a sus familias para sobrevivir

Muchas familias españolas son las que recurren a sus mayores, que tienen que ayudar económicamente a sus familias para sobrevivir y conseguir cerrar cuentas a fin de mes

jubilacion

Las cosas en España nos van de mal en peor. Lo cierto es que actualmente hemos visto muchas familias en una situación económica realmente pésima, la cual tiene poco remedio ante el escaso movimiento en el mundo del empleo, y sobre todo por la eliminación de ayudas, tanto familiares, como sociales como las de apoyo relacionadas con educación. Vamos que hay muchas personas que ya no pueden llegar a fin de mes, y que tienen que recurrir a familiares y amigos para que las cuentas salgan. Así, los últimos datos hablan de que hasta un millón y medio de pensionistas tienen que contribuir a la economía familiar.

Los mayores son la única salvación para muchos de sus hijos y nietos, que no logran conseguir salir de sus problemas económicos. Con ello, la única salida que encuentran es recurrir a la garantía que tienen los pensionistas, que mes a mes saben seguro que tienen unos ingresos, algo que no puede garantizarse a los jóvenes y no tan jóvenes en activo, ya que son muchos los que aún trabajando lo hacen con contratos comerciales, como autónomos o en pymes que no ofrecen un salario fijo, sino por comisiones.

El mercado hace de este modo que crezca la incertidumbre entre los que siguen trabajando, que además cada día tienen más miedo de perder el empleo que tienen, precisamente por todos los despidos masivos que se ven en los medios de comunicación. A esto, cabría añadir una reflexión, y no es otra que cómo es posible que un pensionista (y esto teniendo en cuenta que las pensiones españolas son de las má bajas de la UE) gane más que la mayoría de los españoles que trabajan (actualmente la mayoría de los españoles a jornada completa se mueven entre el sueldo mínimo y los 1000 euros mensuales)

Por supuesto que no pretendo en ningún caso poner en tela de juicio las pensiones, porque en realidad me parece que muchos pensionistas lo tienen difícil para vivir, pero lo que si está claro es que si tenemos un coste de la vida similar al de otros países, si pagamos los mismos impuestos que la mayoría de los demás socios, ¿cómo es posible que tanto nuestras pensiones como nuestros salarios muestren tantas diferencias? Esto, junto con la resolución del problema del paro es lo que hay que tratar. Pero de momento, los que puede hacerlo no dan signos de ponerse a trabajar en estos temas…

Imagen:  josealoly

Vía:  20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...