Los jóvenes prefieren ahorrar antes que invertir

Según estudios los jóvenes españoles no despilfarran su dinero, buscan asegurar su futuro ahorrando desde ahora

Los jovenes prefieren ahorrar antes que invertir

Según un análisis realizado por Global Investment Survey de Legg Mason, los jóvenes españoles poseen un perfil conservador aunque posee un espíritu de alta rentabilidad. Esto quiere decir, que piensan en su proyección a futuro antes que despilfarrar su dinero. La compañía inversora y de investigación Legg Mason realizó reciente una encuesta a jóvenes entre 18 y 34 años, con el fin de precisar en qué invierten los millennials de España y como ven su futuro, tanto cuando se jubilen como el devenir de sus cuentas y los servicios de asesoría financiera.

La visión financiera de los jóvenes

Se determinó que los jóvenes españoles no son osados en cuanto en cuanto a sus gastos, ellos prefieren ahorrar para asegurar su futuro, dejando en segundo plano las inversiones, operaciones que les generan temor y cierta aversión. Al menos la mitad de los encuestados por la empresa gestora confesaron tener ahorros, por lo que 3 de cada 4 jóvenes se describieron como un poco o muy conservadores ante el manejo del dinero e inversiones a largo plazo. A penas un 2% afirmo invertir su dinero a futuro.

Un 29% de los encuestados se identificaron con un patrón de “mitad ahorro, mitad inversión” y solo un 19% confesó no tener una tendencia sobre sus decisiones basadas en dinero. Quienes son sobreprotectores con su dinero son 22% de los jóvenes, mientras que un 4% admiten ser muy cuidadoso con sus cuentas. Se estima que los millennials que invierten designan el dinero a activos líquidos,  rentas fijas y rentas variables. Sin embargo, aunque los jóvenes españoles no toman riesgos financieros tienen puestos más elevados que los provenientes de otros países de Europa. Su rentabilidad anual es de cerca de 5,43%, siendo la segunda menos elevada detrás de los alemanes.

Crisis vs. Inversión

Como toda crisis socio-económica, la producida en España produce cierta paranoia en cuanto al manejo del dinero especialmente en los jóvenes. Javier Mallo, encargado de ejecutar la encuesta de Legg Mason, puntualizó que: “teniendo en cuenta que la crisis financiera empezó hace diez años, es muy importante que comprendamos su influencia posterior en las decisiones de inversión de los millennials.” De hecho, 19% de los jóvenes españoles encuestados lamentaron no haber invertido en productos de gestión pasiva, sin embargo afirman sentirse satisfechos de haber adquirido productos alternativos e inmuebles.

Otro aspecto que llamó la atención fue que a pesar del avance tecnológico, los jóvenes prefieren informarse de las posibles inversiones a través de profesionales, familiares, amigos y a través de buscadores de internet. Igualmente los jóvenes españoles suelen ser visionarios en cuanto a su futuro y en lo referente a la jubilación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...