Los hábitos de ricos que marcan la diferencia

Hay varios hábitos de gente con dinero que los pobres no siguen, como por ejemplo la capacidad de asumir riesgos y tener otro concepto de riqueza. Además, los ricos invierten mucho en educación financiera y si hace falta, gastan poco en caprichos

Hábitos de ricos

Las personas ricas y exitosas generalmente no consiguen serlo por casualidad. En realidad, siguen hábitos muy diferentes a los de los pobres, los cuales suelen marcar la diferencia aunque no lo parezca.

Hoy vamos a conocer los hábitos de los ricos que marcan la diferencia. Seguirlos no te va a garantizar el dinero fácil, pero sí que te van a ayudar a alcanzar la ansiedad libertad financiera que todos deseamos.

Hábitos de ricos que debes seguir

Lo primero que vemos en los ricos es que son personas muy organizadas, especialmente con el dinero. Las personas con bajo poder adquisitivo no suelen mirar sus gastos ni planifican nada, dejándose llevar por las emociones. En cambio, los adinerados planifican sus finanzas desde que son jóvenes, controlando en todo momento sus ingresos y sus gastos.

Otra cosa que diferencia a los ricos y a los pobres es el uso de la deuda. Las personas de bajos recursos suelen caer en las deudas tóxicas de las tarjetas de crédito, aunque irónicamente temen usar la deuda para invertir. El rico no teme usar lo que se llama «deuda buena» para crecer, pero evita a toda costa la deuda tóxica para caprichos.

El truco para quitar las deudas tóxicas es sacrificarse y vivir debajo de sus posibilidades. Algunas personas pobres viven por encima de sus ingresos debido a complejos e inseguridades, teniendo grandes televisores, grandes coches y tratando de vivir como los ricos. En cambio, muchos ricos son capaces de vivir por debajo de sus posibilidades y gastar poco, al menos durante un tiempo.

Esto ocurre porque la gente pobre tiene la idea equivocada de riqueza. La gente promedio cree que ser rico es vivir en el lujo y la opulencia, mientras que la gente que verdaderamente tiene éxito cree que ser rico es vivir libre y no tener que trabajar para otros.

Eso sí, la gran diferencia real entre tener dinero o no es asumir riesgos. Las personas promedio suelen buscar un trabajo fijo, seguro y sin posibilidades de ser despedidos. En cambio, las personas de éxito suelen arriesgarlo todo en un negocio, aún sabiendo que no puede salir bien. De hecho, varios millonarios conocidos han estado en la bancarrota varias veces.

Si quieres tener dinero, debes tener claras tus prioridades. Hay mucha gente sin dinero que está dispuesta a gastarse 50 euros en salir de copas, pero no está dispuesta a gastar 30 euros en un libro. La persona de éxito suele invertir mucho dinero en su educación y nunca deja de formarse, especialmente si se trata de educación financiera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...