Los españoles tienen la obligación de declarar cuentas en el extranjero

Los españoles tienen la obligación de declarar cuentas en el extranjero con el nuevo decreto ley que entrará en vigor el 1 de enero de 2013

CUENTAS BANCARIAS

Las nuevas medidas contra el fraude obligan a declarar bienes y capitales del extranjero

Parece que las medidas de cara a frenar lo que desde el gobierno consideran fraude fiscal ya se ponen en marcha. Y es que muy pronto vamos a tener la obligación, al menos si somos residentes en España, de declarar todo bien que tengamos fuera del país, e incluso las cuentas corrientes que están en otros territorios del mundo. ¿Qué pasará si no lo hacemos? Pues que las multas podrán llegarnos a tocar bien el bolsillo, así como que se les puede acusar de un delito fiscal.

Sin embargo, la medida no va dirigida a personas que estudian fuera, que están haciendo prácticas, o a aquellos que por algún motivo mantienen una cuenta corriente con poco dinero fuera de España. Ya que se libran de declarar cualquier cosa fuera del país aquellos que la tengan con un valor inferior a los 50.000 euros, que ya son una cifra bastante importante.

Dicha cifra se impone para evitar que tanto estudiantes, como personas con pequeños ahorros, o aquellos que tienen familia fuera se vean afectado por un tedioso proceso cuyo objetivo final no es complicarle la vida al ciudadano si no evitar que las sobre todo las grandes empresas evadan capitales. ¿Las multas? Pues además de las sanciones administrativas correspondientes, habrá que abonar hasta el 25% del capital y los impuestos correspondientes que se han evadido.

Imagen | Greensoftware en Flickr

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...