Los ERES siguen creciendo

obrero

La reforma laboral que aprobó el Gobierno el pasado mes de febrero se ha hecho notar, y mucho, en el mercado laboral. Y es que el número de trabajadores que se han visto afectados por un ERE (o lo que es lo mismo, un expediente de regulación de empleo)han crecido en los cinco primeros meses de este año, si lo comparamos con el mismo período en 2011.

Y lo cierto es que el crecimiento ha sido importante, nada más y nada menos que un 53,2%. Este tipo de cosas nos hacen pensar, con cierto miedo e incertidumbre, hasta qué punto están siendo acertadas las medidas que está tomando en Gobierno para gestionar la crisis.

Y es que después de los extremos recortes de Rajoy, las cosas no van a mejor, la confianza en los mercados sigue bajo mínimos y la prima de riesgo sigue con su escalada imparable. Vamos, que las cosas no mejoran, ni de lejos.

El problema es que el paro sigue creciendo, aumentan los ERES, pero a la vez, suben los impuestos, los precios se disparan… Así las cosas, no es de extrañar que sean muchos los que ya están pensando en hacer la maleta y marcharse a otro país, porque las cosas no pintan nada, pero nada bien.

Vía| Abc

Foto de Libertinus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...