Los empleos públicos, en peligro

El Gobierno se plantea recortar algunos empleos públicos para hacer económicamente sostenibles las administraciones públicas

oficina

La verdad es que no ganamos para sustos. Nos acostamos por la noche tan tranquilos y nos levantamos al día siguiente con más y más noticias de recortes, reducciones de puestos de trabajo, subidas de impuestos… La cosa se está poniendo bastante complicada, pero no solo para el comercio, que está temblando ante la posible subida del IVA.

Y es que ahora los empleados públicos también pueden ver peligrar su puesto de trabajo. Elvira Rodríguez ha asegurado que para que las administraciones públicas sean sostenibles, no solo es necesario rebajar los salarios de los funcionarios, sino que además, hay que hacer una reorganización.

Evidentemente, esto supondría una reestructuración que tendría como consecuencia un recorte de los puestos de empleo, al menos, los que surgieron con los años de bonanza económica y que en la actualidad son prescindibles.

Elvira Rodríguez lo ha explicado: “No estoy hablando de funcionarios sino de empleos públicos, normalmente los que están en la periferia, en todas esas personificaciones, hijos que han crecido al amparo de la bonanza. Sus empleados no son funcionarios pero son empleados públicos también, y a esto no queda otro remedio”.

De momento, la medida no irá dirigida a los funcionarios, pero viendo cómo se están desarrollando las cosas, no es como para que estén muy tranquilos, ¿no te parece?

Vía| Muy pymes

Foto de Alexandre_Rangei

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...