Los contribuyentes que llevan a Hacienda a los tribunales por Sucesiones, ganan en el 70% de los casos

Los contribuyentes que llevan su caso a los tribunales tienen un porcentaje porcentaje tremendo.

Quienes llevan los casos a a Hacienda a los tribunales por Sucesiones ganan en la mayoría de los casos

La cantidad de contribuyentes que disponen llevar la contraria a las Haciendas regionales o la Agencia Tributaria visitando a los Tribunales Económico-Administrativos, como marcha obligatoria antepuesto a la vía polemista de lo judicial, se ha proyectado un 54% entre 2007 y 2017, según el último ejercicio del que se dieron a conocer los datos de manera pública.

Dichos tribunales gestionaron ese último ejercicio en un alrededor de 194.279 recursos y resolvieron de ellos 209.617, en los que fracasaron a beneficio de la administración en un poco más del 44% de casos, dándole la razón al contribuyente (al menos de manera parcial) en un 45,31% y desecharon o guardaron otro 9,92%.

Número llamativos que van a favor del habitante fundamentalmente en materia de ciertos impuestos autonómicos.

Casos más significativos

Estos casos son los recursos frente a el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o hacia las tasas, en donde los tribunales van a favor del contribuyente en 7 de cada 10 casos, o contra Transmisiones Patrimoniales, cuando vencen en 6 de cada 10, según los números oficiales.

Lo que pesa más en estos casos incumbe con la justificación del importe de las propiedades en los impuestos de Transmisiones Patrimoniales o Sucesiones y Donaciones, así lo explicó Javier Gómez Taboada, dirigente de la Asociación Española de Asesores Fiscales.

Una técnica de evaluación por Hacienda sobre viviendas tan batallado procuró cambiarlo dentro del plan antifraude, el cual las votaciones han dejado sin efecto.

Gómez Taboada asegura que a la administración se da a conocer por su eficacia dominante legal, ejemplo de ello en el caso de que un Guardia Civil llegara a penalizarte y esto se cataloga como bueno debido a su criterio.

Pero en el caso en donde los métodos tributarios son sometidos a un ensayo más crítico por los tribunales se discute más a fondo.

Además, Gómez Taboada considera que en aquellos asuntos que llegan a la vía judicial, Hacienda dilapida cerca del 30%” y exhibe que, entre la vía judicial y administrativa, las Haciendas pierden cerca de la mitad de procedimientos, debido a sus actuaciones catalogadas como cuestionables y que ponen en peligro la seguridad jurídica del contribuyente.

Pasó de salir vencedor en un 36% de los casos a lograr el 45% en la última década, según su historial.

La Agencia Tributaria mantenga similares ratios de media por mucho tiempo, en el caso de las direcciones autonómicas ha incrementado de manera muy delicada los procedimientos que acaban perdiendo, alcanzando en ciertos casos cifras impactante de un 84%, así lo criticó Gómez Taboada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...