Los contratos indefinidos se han reducido en un 40% desde que comenzó la crisis

Aunque es verdad que de empleo hace mucho que no tenemos buenas noticias, saber que los contratos indefinidos se han reducido en un 40% desde que comenzó la crisis es una muy mala noticia

empleo-malas noticias

Por mucho que algunos se empeñen en ver los brotes verdes, la verdad es que yo no los atisbo siquiera. Me da miedo pensar en el futuro, y en lo que vendrá. Lo cierto es que el nivel de paro de España está por encima de la media europea, y somos además uno de los países del mundo con más alta tasa de desempleo, el segundo si tenemos en cuenta solo el desempleo juvenil y solo nos gana Israel.

Hoy un nuevo estudio ha hecho que volvamos a hablar del mundo del empleo en España, y sobre todo vuelve a ponerse en portada aunque nunca ha dejado de preocupar  a los españoles. El informe que responde al título de El empleo en Europa acaba de concluir que los contratos indefinidos se han reducido en un 40% desde que comenzó la crisis.

La verdad es que la cifra asusta, y lo cierto es que los contratos fijos escasean cada vez más y sigue aumentado el desempleo. Yo creo que con las medidas que se han anunciado no se consigue frenar esa lacra para los españoles que es el paro, y que tanto el gobierno como los organismos del trabajo tienen que pensar en fórmulas mucho más innovadoras, efectivas y sobre todo rápidas. Creo que es la única manera de conseguir que esto se de la vuelta. Pero de momento, no hay brotes verdes, sino secos, muy secos.

Imagen: Gobierno de Aguascalientes

Vía: Diario de Navarra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...