Los billetes de 500 euros en su mínimo histórico en España

La crisis sigue dando que hablar y los datos son un reflejo de que las cosas no mejoran, ahora con un informe que indica que los billetes de 500 euros en su mínimo histórico en España

euros

Que estamos en crisis, aunque los medios procuren hablar lo justo de ello es algo que todos vemos en nuestro día a día, aunque la verdad es que vemos como en realidad los datos que conocemos de la economía lo dejan cada vez más patente. En este caso, la última de las noticias relacionadas con ello es sin duda preocupante, porque es el símbolo de que la liquidez económica de los españoles está bajo mínimos. Hoy sabemos que el número de billetes de 500 euros que circulan en España ha alcanzado su mínimo desde que el billete salió al mercado común.

Mientras que los de 100 euros alcanzaron en 2002 su mínimo histórico, con los de 50 euros ocurre justamente todo lo contrario, ya que nos encontramos con que la divisa tiene la mayor demanda desde que utilizamos la moneda común. Y es que el uso de unos y otros depende precisamente de la liquidez que tengamos, y como podrás haber deducido está bajo mínimos, y es por ello que cuando vamos al banco preferimos quedarnos con los billetes de 50 euros, porque nos permiten precisamente estirar más aún el presupuesto.

Sin embargo, hay algo positivo en todo esto, más allá de la mala suerte de la economía y de los apuros domésticos, ya que los expertos en el mundo de las finanzas aseguran que con los billetes de 500 euros en su mínimo histórico en España también se han reducido considerablemente los pagos en negro, ya que es precisamente la divisa preferida para hacerlos, porque permiten grandes transacciones con la idea de evitar llevar muchos billetes para ellas.

La verdad es que ante la noticia, son muchos los que han salido al paso a calmar los ánimos y dicen en realidad que no hace falta exagerarla, ya que el hecho de que haya menos billetes de 500 euros en circulación que nunca es solo una cuestión de demanda, ya que los billetes se distribuyen según ésta. Lo que no entiendo de esta teoría es que precisamente si los españoles demandan estos billetes de 500 € mucho menos que antes, ¿de dónde sacan los que la defienden que no es un síntoma negativo de la economía? En fin, está claro que cada cuál puede entender lo que quiera, pero lo que está claro es que la realidad es la que hay, y para darse cuenta de ella basta con darse una vuelta por la calle. ¿O no?

Imagen: Images_of_Money

Vía: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...