Los bancos acumulan más pisos por las fusiones y los embargos

El mercado inmobiliario está estancado y los bancos acumulan cada vez más inmuebles por la falta de consumo y por los crecientes embargos de muchas familias que no pueden hacer frente a la hipoteca

pisos bancos

Cada vez las entidades tienen más pisos en propiedad

Parece que en los momentos en los que vivimos de crisis económica, el mercado inmobiliario actual se ha dado la vuelta. Y no solo porque hay muchas viviendas que no se venden, mientras que antes parecían churros, si no porque ahora quien tienen el grueso del mercado son los bancos, y muchas son las inmobiliarias que han cerrado las puertas.

Resulta que los bancos acumulan cada vez más pisos por las fusiones que se han producido y los embargos, porque muchas familias siguen sin poder pagar sus hipotecas y se ven abocadas a perder sus casas, casas que luego pasan a ser parte del capital de los bancos.

Precisamente esto hace que los precios de las viviendas se caigan, pero también que los bancos generen prácticas abusivas en las cuáles financian solamente a aquellas personas que compran su vivienda a las entidades, mientras que los particulares se quedan casi sin acceso al crédito para poder vender sus viviendas. Y parece que en el futuro próximo la situación no va a cambiar mucho en el panorama, porque la crisis se sigue llevando por delante a muchas familias que antes si podían pagar su hipoteca y que ahora, con el paro, ya no pueden.

Más info | La Voz de Galicia

Imagen | Grupo 1 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...