Los autónomos son contrarios en su mayoría a equiparar cuota de Seguridad Social e ingresos reales

De acuerdo con una encuesta de la ATA, los autónomos no quieren igualar la cuota de seguridad social con la de sus ingresos reales.

La mayoría de los autónomos no quiere igualar la cuota de seguridad social e ingresos reales

Una nueva polémica existe en la actualidad en el mundo de los autónomos, quienes rechazan contundentemente en equiparar cuota de Seguridad Social e ingresos reales, esto según estadísticas hechas por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), donde se establece que la medida es refutada por seis de cada diez autónomos.

Ahora bien, es necesario entender que un autónomo es un trabajador que se dedica a realizar una actividad económica a título lucrativo, por su propia cuenta y de manera frecuente.

Los autónomos fijan una postura contraria, en su mayoría, a equiparar cuota de Seguridad Social e ingresos reales, esto debido a que estiman que incrementaría la cuota de cotización que ellos mismos pueden establecer libremente, gracias a la aprobación de la ley de Presupuestos Generales del Estado.

Consecuencias de la medida

La medida que está proponiendo la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, es “la adaptación de la cotización de los autónomos a sus ingresos reales”, lo que ha generado descontento entre la colectividad de autónomos.

Con este cambio, se trata de buscar que todos los profesionales que reciban un ingreso superior a la base mínima tengan que equiparar cuota de Seguridad Social e ingresos reales, lo que reduciría drásticamente sus ingresos netos.

Esto conlleva un problema mayor de lo que parece, debido a que los autónomos con ingresos por debajo de la cuota mínima se verán forzados a cubrir esa base, generando que muchos trabajos menores no se realicen por esta medida que se quiere imponer.

La verdad es que con el estudio que realizo la ATA, queda claramente establecido que la mayoría de  los profesionales autónomos no les agrada la iniciativa, y a su vez fijaron su postura de pedir que se rebajen las cotizaciones y se reduzca el IVA.

¿Cuáles son los autónomos existen?

Se puede diferenciar cinco grupos de autónomos, debido a sus características y actividades que desempeñan a nivel laboral:

  • Trabajadores Autónomos: quienes son los que se desempeñan en algún pequeño negocio que está a su nombre o empresas propias, como: taxistas, comerciantes, peluquerías, etc.
  • Profesionales Autónomos y freelance: son los que se dedican a su profesión en particular libremente, como: arquitectos, psicólogos, ingenieros, médicos, farmacéuticos, entre otros.
  • Autónomos de tipo agrícola: son las personas que se dedican a la agricultura.
  • Empresarios Autónomos / societarios: son los que tienen negocios con un número mayor de empleados como:
  • empresas o sociedades.
  • Otros: los que ofrecen actividades particulares.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...