Los ahorros son la única opción para llegar a fin de mes de las familias numerosas

Las familias numerosas españolas están pasando por serios problemas para cuadrar sus cuentas y la mayoría tienen ya que tirar de sus ahorros

ahorro familias

Antes hemos estado hablando de lo difícil que se está poniendo la cosa en el mundo del empleo, porque tras la publicación de los resultados del Informe Empleo en los que se afirmaba que el 40% de los empleos fijos se habían destruido desde que comenzó la crisis, seguimos hablando de noticias de actualidad, y no precisamente buenas, porque en este caso un nuevo informe indica que las familias numerosas pasan por uno de los peores momentos.

Y es que eso de ser muchos en casa cada día cuesta más, y el nivel de desempleo, que tiene a varios miembros de las familias en paro no parece que ayude en resolver el problema de las economías familiares. Y si la cifra anterior te pareció increíble, apunta ésta, porque no sé si puede ser peor, pero al menor mejor no es. El 30% de las familias tienen que tirar de sus ahorros o de préstamos para cerrar sus cuentas al mes.

Eso supone que para muchos, la única opción es ir a la cuenta que tenían destinada para otras cosas. Y eso suponiendo que hayan ahorrado, o que no le hayan ocurrido cosas como las preferentes, que tanto están dando que hablar en tiempos de crisis como los que vivimos. Y es que claro, si no tienen ahorros, y nadie les concede préstamos. ¿Qué hacen? Pues igual a más de uno se le ocurre apuntarse al remedio a la portuguesa, que llegados a este punto no me parece una mala idea.

Vía: El Economista

Imagen: manel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...