Los 8 electrodomésticos que más consumen en un hogar

Aprende y descubre cuales son esos electrodomésticos que consumen más energía en tu hogar

Los 8 electrodomesticos que mas consumen en un hogar

El ahorro en el consumo energético del hogar es una necesidad actual, no solo por respeto al medio ambiente sino también por la incidencia en la economía. En ocasiones creemos que los electrodomésticos consumen la misma energía según su tamaño, esto no solo es falso sino que, un 20% de la factura que se paga corresponde a equipos en Stand by.

Electrodomésticos que aún apagados aumentan la factura

Si en verdad desea tener un ahorro del gasto energético en el hogar, lo recomendable es desconectar los electrodomésticos que estén sin uso. Entre 1W Y 2W es el consumo de mensual de equipos en Stand by , lo que sin duda termina reflejándose en la factura al final de mes.

Revisemos los equipos que deben desconectarse del todo si no están en uso:

  1. La televisión: ese led rojo que hace saber que el equipo está recibiendo corriente parece inocente, pero en verdad puede consumir hasta 3W por hora.
  1. Los ordenadores: estos electrodomésticos tienen un gasto energético de hasta 21W por hora cuando están en modo de hibernación, si la pantalla está apagada la factura aumentará hasta los 74W de consumo.
  1. Equipos de música: en Stand by elevan la factura de energía eléctrica unos 14W con solo estar pegados al alimentador de corriente sin uso.
  1. Las cafeteras: para mantener caliente el café, estos electrodomésticos suelen estar encendidos incluso las 24 horas del día, con 1W por hora al final de mes la factura acumulará 720W equivalentes a unos cuantos euros.
  1. El ordenador portátil: si lo está usando consume 9W en Stand by sube el consumo hasta 16W por hora.
  1. Consolas: los niños de la casa no estarán pendientes de la energía, los adultos deben vigilar el uso de estos electrodomésticos. En modo de hibernación las consolas consumen por lo menos 23W.
  1. El microondas: un electrodoméstico casi obligatorio en los tiempos de vida rápida, estos equipos al igual que las cafeteras duran en Stand by el día entero, rara vez se les desconecta. Consumen apagados 4W por hora, sin uso con la puerta abierta llegan a los 25W.
  1. El decodificador: estos dispositivos para TV consumen en Stand by 43W por hora.

Es posible que no hubiera notado el consumo energético vacío de los electrodomésticos en Stand by, son los causantes de elevar la factura mensual que solo se percibe una vez llega la hora de pagar. Considere tomar la decisión de desconectar de la pared los equipos que no esté usando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...