Los 10 falsos mitos de la crisis española

En un clima de pesimismo internacional y nacional, algunos medios buscan agarrarse a palos ardiendo para demostrar que las cosas en España no van tan mal en lo económico como parecen

euros

Algunos medios buscan lanzar noticias que mejoren la sensación económica que percibimos

No sé si se habrán dado cuenta, pero últimamente me encuentro con muchas noticias positivas acerca de la economía española en medios de comunicación. Y no es que me parezca mal eso de intentar hacer que nos pongamos más positivos, y que pensemos de otra manera, pero creo que la labor de los periodistas no es esa, si no la de mostrar la realidad; y lo cierto es que la realidad de las familias españolas, al menos desde el punto de vista de la crisis económica no está como para echar cohetes.

Precisamente por eso, y sin intención de hacer mella en el espíritu positivo que algunos pretenden infundir, me gustaría que sentásemos los pies en la tierra, al fin y al cabo, por mucho que nos intenten maquillar o demostrar una realidad positiva, nadie nos puede tapar los ojos ante lo que tenemos delante y parece complicado que aquello de tapar el sol con un dedo vaya a funcionar ahora tras muchos siglos sin hacerlo.

Uno de esos artículos a los que me refiero ha sido el Los 10 falsos mitos de la crisis española, el cuál pueden consultar en el siguiente enlace. Y aunque puede que en algunos valores usados para medir nuestra credibilidad y nuestros conceptos macroeconómicos no estemos tan mal, la realidad doméstica es que cada vez ganamos menos y hay menos empleo, y eso solo es síntoma de que nuestra situación no solo no mejora, si no que empeora.

Vía:Invertia

Imagen: Alviseni en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...