¿Logrará la economía española soportar otro bloqueo?

España enfrenta uno de los momentos más dificiles en su economía

¿Podrá España con otro bloqueo?

La economía española se ha complicado mucho más de lo habitual, casi hasta llegar a un nivel considerado imposible, pero se podría decir que existen diversos sondeos que amenazan con otro posible bloqueo, por lo que se complica aún más las posibilidades de conformar un gobierno sólido capaz de superar los diversos obstáculos que hasta los momentos se han ido presentado.

El descredito que la clase política se ha ganado tras los sucesivos llamados al sufragio por lo que se considera que un nuevo llamado a votaciones sería una acción muy repetitiva y excesiva, por lo que las necesidades de los españoles para que el gobierno le presente respuestas concisas a los problemas económicos y políticos por el que se enfrenta el país es muy abrumadora.

Pocos cambios para la economía española se han obtenido tras las elecciones generales

El equilibrio de las fuerzas tras las elecciones generales celebradas en el mes de abril han sido cambiadas, por lo que constantemente se dice que los bloques de izquierda y derecha suman casi lo mismo, pero algunos aspectos determinantes han ido surgiendo a través del tiempo, más aun cuando la economía española de alguna manera se encuentra asfixiando a sus ciudadanos.

Uno de estos aspectos es la creciente desaceleración económica de lo que se puede decir que se ha encontrado casi ausente de la campaña electoral, y la tensión escalada en Cataluña, en esta se ha visto el pulso independentista se ha revivido e intensificado tras la condena de todos los líderes políticos, por lo que la crisis de la economía española se ha convertido en el epicentro de la campaña electoral.

Aunque el detonante ha resultado por ser el ascenso de la extrema derecha en todas las encuestas y también surgido por el mayor desencuentro entre los PSOE y los de podemos. Sin embargo la fragmentación continúa complicando consecutivamente la actuación de los escenarios políticos, por lo que este tema se ha convertido en uno de los principales de la economía española.

Por otro lado la grave parálisis en las reformas de la economía que vendrían siendo resultado del bloqueo político no alarman todavía a los inversores que han puesto todo o parte de su capital en la economía española, pero esto no quiere decir que no se encuentren preocupados por los panoramas presentados hasta los momentos en el país europeo.

Uno de los escenarios claves y fundamentales en la economía española se debe a que el parlamento alcance un mayor y más estable compromiso, esto con la finalidad de formar un gobierno basado en la minoría que tenga la capacidad de sacar adelante algunos de los presupuestos. Pero esto no quiere decir que se tienen esperados iniciar algún tipo de progreso en los años próximos sobre las reformas que son necesarias para el escenario económico.

El gran impacto sobre la economía española se ha convertido en un callejón sin salida

Las preocupaciones en este caso generan mucha más incertidumbre a largo plazo ya que la economía española se ha visto comprometida tras los bloqueos y más aún por la ausencia de reformas evidentemente necesarias que en la actualidad se encuentran socavando el potencial del crecimiento de España y por lo tanto también de la sostenibilidad fiscal.

En varias ocasiones diversas instituciones bancarias se han pronunciado frente a los posibles panoramas, tal es el caso del Bank of America, el cual descarta la posibilidad de poder alcanzar un consenso político estrictamente necesario para sumergirse en algún tipo de reformas de calado, pero considerando además que si no ocurren algunos procesos adicionales España estaría quedando mucho más vulnerable ante probables shocks a mediano plazo.

La falta de reformas empeora la situación de la economía española a mediano y largo plazo

La banca que ha realizado inversiones también ha sido protagonista de diversos reclamos como lo es la reforma en el sistema de pensiones, otra también es la reforma del sistema impositivo y de financiación autonómica con el fin de hacerlo mucho más efectivo, además de impulsar la innovación y la educación para no dar marcha atrás a este tipo de proyectos y reformas estructurales, que han sido adoptadas tras las crisis sufrida por la economía española.

La crisis laboral y el paro han jugado un papel fundamental en durante la crisis de la economía española, afectando diversos sectores fuertes, como el automovilístico y el turismo, pero la persistente parálisis en materia política ha incrementado la crisis, por lo que en diversas ocasiones se ha escuchado decir que España necesita un gobierno que se enfoque en las reformas.

Todos los escenarios que hasta los momentos han sido expuestos dan a entender que España no cuenta con la total capacidad de salir adelante si se llegase a enfrentar a algún posible bloqueo, ya que hasta los momentos ha resultado forzoso recuperarse de la crisis de la economía española, sin superarla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...