Las razones de la emigración de los jóvenes

Debate sobre las razones por las que los jóvenes emigran fueran de España

trabajo jovenes

La emigración ha aumentado mucho en nuestro país por culpa de la crisis, sobre todo en los últimos meses de este año.

Sin duda, la crisis es la gran responsable de la gran cantidad de jóvenes que han decidido marcharse fuera de España para labrarse su futuro. Eso sí, según la secretaria de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, las razones no son solo la crisis, puesto que según ella, los jóvenes se van fuera por razones como la globalización y el «impulso aventurero de la juventud».

Desde luego, y como era de suponer, las declaraciones no han sentado nada bien a muchos de los españoles que han tenido que marcharse fuera, que no lo han hecho para vivir aventuras, ni mucho menos, sino a trabajar. Es más, decían cosas como «No salimos de aventuras, somos españoles honrados y tenemos dignidad».

Para Báñez, «no existe la varita mágica» para parar el desempleo juvenil, resulta un dato bastante preocupante, algo que es más serio de lo que puede parecer: «Nos estamos desprendiendo de tantos talentos, porque no es como en los años 60 que pedían mano de obra sino que ahora piden personal cualificado y a la larga va a repercutir en el país».

Y es que los emigrantes no responden a un perfil concereto, sino que hay licenciados, diplomados y sobre todo, ingenieros industriales y profesionales que pertenecen al sector sanitario.

Foto de Wikimedia commons

Vía| Abc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...