Las Navidades de la crisis serán las de 2013

Casi como si se tratase de intentar justificarnos, llevamos varios años pensando que el próximo será mejor. Sin embargo, todo indica que estas serán las Navidades de la crisis para la economía doméstica

navidades

Probablemente para muchos de nosotros la Navidad sea una época de felicidad, para disfrutar de un poco de relax, de la familia y de las fiestas. Pero con la crisis, parte de ese espíritu se pierde, sobre todo cuando las buenas noticias parecen llegar solo a la economía de los de siempre, porque de momento, en el caso de las economías familiares no se vislumbra la luz al final del túnel. Y quizás por eso, las Navidades de la crisis serán estas, las que están por venir, las de 2013.

Según el FUCI los españoles nos gastaremos estas Navidades 59 euros menos de media que el pasado año, lo que en porcentaje representa un 11,5 % del total. ¿Cuánto es en la cifra real? Pues 459 euros. ¿Crees que no llegarás a todo ese gasto en tu economía doméstica? Pues puede que estés por debajo de la media, pero antes de sentenciarlo piensa que la estadística incluye los regalos, la famosa lotería, toda la alimentación para la fecha y también las actividades de ocio de estas Navidades.

Lo cierto es que en todos los gastos navideños que te hemos detallado, estas Navidades de 2013 reducimos el gasto. Haremos regalos más pequeños, las cenas serán un poco menos suculentas y compraremos menos lotería, pese a que seguiremos confiando en la suerte de El Gordo. Sin embargo, la partida que más se lleva de recortes es la del ocio, que una vez más se reduce al mínimo, ya que cae un 23% sumando puntos negativos al año 2012 en el que también metimos tijera en ese sector. Eso sí, de seguro que al menos esto hace que estemos más en familia y en casa, que por estas fechas no está tan mal. Y al menos, por un momento, pese a que la crisis sea la que nos haga quedarnos en el hogar, intentaremos pasar un buen rato con los nuestros. Es al final lo que nos queda.

Página Oficial: Hola

Imagen: M. Martin Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...