Las mejores aplicaciones para llevar tus finanzas personales

Si crees que tus problemas de finanzas personales tienen la solución en un mayor control, deberías echar un vistazo a las apps que te proponemos hoy con las que puedes controlarlas al máximo.

Fintonic

En A Fin de Mes hablamos en muchas ocasiones de aplicaciones que te permiten el ahorro de dinero. De hecho, tienes en nuestro archivo algunos artículos desde los que acceder a algunas de las opciones más interesantes para comprar artículos de segunda mano, o para encontrar las mejores ofertas por internet. Pero, en ocasiones, el ahorro no consiste en comprar barato, sino en hacer un análisis de tus ingresos y de tus gastos de manera detallada. Pero claro, esto sería realmente complejo si tenemos en cuenta que compramos en un montón de sitios, que nos ingresan dinero quizás en varias cuentas y que los recibos cambian de día de cobro según la propia compañía.

Sin embargo, gracias a los terminales móviles y al desarrollo de aplicaciones para el control de las finanzas personales cada vez resulta más sencillo tener un control de aquello que gastas y de las categorías de ese gasto sin tener que hacer complejas notas o perder un montón de tu tiempo. Está comprobado que saber cómo se gasta nuestro dinero nos ayuda a mejorar las decisiones de compra y, en algunos casos, te permite cambiar de prestadores de servicios a aquellos que se ajusten mejor a tus necesidades financieras. Si todavía no has probado este tipo de aplicaciones, te recomendamos hacerlo y, además, vamos a ayudarte mostrándote un listado con las aplicaciones con mejores puntuaciones en ese ámbito dentro de la Google Play.

Aplicaciones para llevar tus finanzas personales

Para aquellos a los que el tema les resulta realmente novedoso y no saben muy bien qué beneficios obtendrán con estas aplicaciones que sirven para llevar las finanzas personales, os queremos explicar un poco cómo funcionan de manera general. Si eres uno de esos usuarios que ya las ha probado, o que sabes bien a qué se refieren, puedes pasar directamente al siguiente apartado para descubrir cuál de ellas te resultaría más interesante a la hora de instalarla en tu terminal Android y lograr así una mejora de tu situación económica personal.

Las aplicaciones para gestionar las finanzas domésticas se conectan con tus cuentas bancarias mediante conexiones seguras que permiten la lectura de datos. Eso quiere decir que tendrán acceso solamente para mostrarte el resultado de todo lo que allí ocurra. ¿Y qué diferencia hay entre esto y verlo directamente en tu libreta o en la web de tu banco? La app no solo accede a los datos sino que los clasifica. En primer lugar entre ingresos y gastos. En segundo lugar por categorías de unos y otros. De esa manera, según la app, y de un solo vistazo podrás saber el total de ingresos para un determinado período y el total de gastos. Pero, también entenderás de dónde viene la mayor parte del dinero, y a dónde se va la mayor parte del dinero que te gastas. Así, podrás evaluar si realmente está todo cómo esperabas o si, quizás, hay categorías en las que te estás excediendo más allá de lo que tus ingresos te permiten.

Las apps con mejores puntuaciones en la Google Play

Monefy

Se trata de una aplicación para hacer apuntes manuales del gasto que se va haciendo en tu día a día. La interfaz es realmente simple de utilizar y los gráficos que te muestra, si eres coherente al tomar las notas, pueden detallarte muchos aspectos de tu vida que desconocías como por ejemplo todo el dinero que se te acaba yendo al final del mes. Sin embargo, aún pese a todas estas ventajas gráficas, el hecho de que no se automatice todo es un problema y resulta un contra con respecto a otras apps similares para el control de las finanzas personales.

Fintonic

Para mí, una de las mejores aplicaciones en términos de control y gestión de la economía personal. Permite vincular la mayor parte de cuentas bancarias de los bancos españoles e incluye recomendaciones sobre qué podrías hacer con tu dinero. La utilización de colores para gastos e ingresos y los gráficos que utiliza son realmente clarificadores. Además, el resto de la interfaz resulta gráficamente muy intuitiva y a medida que navegas puedes entender a dónde va cada uno de tus céntimos con ella.

Gastos diarios

Se trata de una aplicación que permite el control del gasto con apuntes manuales. La interfaz es intuitiva, aunque gráficamente no convence tanto como las dos anteriores. Como positivo tiene soporte para diferentes idiomas y monedas, y al mismo tiempo, aunque no sean reportes automatizados en tiempo real, sí que te permite configurar gastos fijos que se repiten a lo largo de un determinado período para que no tengas que ingresarlos de forma manual todas las veces.

Finanzas personales

Las posibilidades que permite esta app son muy similares a las anteriores aunque la parte gráfica sea sustancialmente diferente. En este caso sí se permite el control de cuentas bancarias, así como avisos de cuentas pendientes de pago y la opción de configurar el saldo que hay pendiente en las tarjetas de crédito para no encontrarse con sustos al final del mes. En mi opinión es mejorable la parte gráfica porque no resulta demasiado dinámica, pero por funcionalidad es una muy buena opción.

Mi presupuesto

La aplicación permite el control de las finanzas personales organizando el gasto por categorías y manteniendo los ingresos a la vista para evitar el desfase que produce la falta de conocimiento de quien no tiene control sobre sus actividades. Sin embargo, va un paso más allá al plantearlo todo como un presupuesto en el que el usuario puede establecer un límite de gasto total o por categorías durante un período. La app te avisará en caso de que te pases de tu marca personal.

AndroMoney free

Con funcionalidades similares, permite la gestión de varias divisas y la exportación de los datos a otro tipo de documentos para compartirlos o para poder guardarlos en formato físico o virtual. El control de cuentas está incluido, así como los gráficos que permiten analizar tendencias de gasto a lo largo de un determinado período.

Wallet

En cuanto al diseño que ofrece resulta de las más interesantes. Al igual que las demás te permitirá la creación automática de todos los movimientos de tus cuentas y su categorización. En caso de que algo no esté bien, puedes cambiarlo en manual. La app aprende de ti y en los siguientes meses tendrá en cuenta los cambios realizados para no cometer los mismos errores. Se sincroniza con varios dispositivos y ofrece gráficos realmente fáciles de entender para interpretar en donde te has gastado tu dinero.

¿Ya has decidido cuál será tu aplicación para el control de tus finanzas personales?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...