Las mayores desigualdades económicas de toda la UE se dan en España

Aunque hasta hace más bien poco todos pensábamos que en España se vivía bien, ahora resulta que las mayores desigualdades económicas de toda la UE se dan en España. ¡Qué paradojas de la crisis!

Muchas familias sobreviven gracias a la pensión de los mayores

La crisis en España ha hecho cambiar a la sociedad por completo

Las cosas no van nada bien en España. Lo cierto es que cada vez vemos más de cerca una crisis que nos presiona desde todos los lados. La mayor parte de las familias están pasando por muchas dificultades, y sea de una u otra manera todas están necesitando ayuda para llegar a fin de mes, y a falta de los recursos del Estado, que cada vez aplica más recortes y del crédito de los bancos, las desigualdades se acentúan en nuestra sociedad.

Es más, dentro del ránking de los países de la UE, España es ya el que más desigualdades entre su población tiene. Pero ¿qué significa exactamente esto? Pues en términos de cifras generales, tenemos un6,8 de ratio de desigualdad, lo que no supone más que el 20% de la población española obtiene el 6,8 veces más de nivel de renta que todo el resto. Es decir, que mientras la gran mayoría consigue sobrevivir o ni eso, el resto se hacen millonarios.

Sin embargo, como casi siempre las noticias buscan hacernos ver el lado positivo, y como ya les he comentado en alguna que otra ocasión y que no creo que sea el mejor modo de hacer periodismo, las noticias de este tipo no aparecen apenas en los medios nacionales, aunque sí en los europeos. Y aunque pueda parecer una alarma infundada, que en España estemos peor en cuanto a desigualdades que países como Rumanía, Letonia o Hungría, da mucho que pensar acerca de lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo ¿No les parece?

Imagen | r0bz en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...