Las malas previsiones para el año que viene

banco

Desde luego, decir que las cosas están  muy complicadas y no tienen pinta de solucionarse a largo plazo. Y encima, las previsiones para el 2013 no vienen precisamente cargadas de buenas noticias.

Al menos, si hacemos caso a lo que dice la Fundación de las Cajas de ahorros (FUNCAS), que ha lanzando unas predicciones que nos dan de todo menos esperanza. Y es que las cosas se están poniendo muy feas…

De hecho, se espera que el paro alcance el 26,3% para el año que viene, lo que supone que 1 de cada 4 personas, o lo que es lo mismo, más de una cuarta parte de la población, estará sin trabajo. Todo esto también influirá en la economía, con retroceso de un 1,5% del PIB.

Está previsto que la economía caiga un 1,7%, y serán los dos trimestres centrales los que, según las previsiones, serán los más complicados del año. Lo peor de todo es que este tipo de cosas también tienen sus consecuencias en el exterior, y de momento, la confianza de los inversores internacionales ha descendido mucho, lo que ha complicado las cosas a la hora de obtener financiación.

Vamos, para FUNCAS las cosas están muy, muy negras. Así que por la cuenta que nos trae, más nos vale ir apretándonos el cinturón…

Vía| 2ominutos

Foto de slasher-fun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...