Las concesiones de crédito por parte de la banca en mínimos históricos

A pesar de que los intereses del dinero están bajo mínimos el dinero sigue sin fluir en Espana y las concesiones de crédito por parte de la banca continúan en mínimos históricos

creditos

El bajo interés del dinero del que hemos estado hablando hace unos días, y que lleva siendo noticia ya meses con el euríbor como índice europeo bajo mínimos no parecen ser razón suficiente para lograr ese ansiado impulso económico proveniente del crédito. Es más, la actual situación y los últimos datos indican precisamente todo lo contrario, porque vivimos en una época en la que las concesiones de créditos por parte de las entidades bancarias están en mínimos históricos.

Hemos pasado de tener todo el dinero del mundo a nuestra disposición a vernos en problemas para solicitar incluso ínfimas cantidades. Es más, solo cabe echar un vistazo a los créditos efectivamente concedidos para darnos cuenta de cómo están las cosas, y de como a pesar de las medidas que se han tomado, y las regañinas de Europa a los bancos para que presten dinero, de podo han servido para fomentar la liquidez de familias, autónomos y pymes, que cada vez vez más puertas bancarias que se cierran.

Del total de solicitudes de préstamos tramitadas en una encuesta de 22.000 personas que habían solicitado algún tipo de financiación, tan solo el 8,6% de los encuestados han obtenido el préstamo deseado. Es decir, menos del 10% de las solicitudes tramitadas en los bancos han sido positivas. Respecto a los que obtienen un no como respuesta, es importante señalar que un 67% recibe la negativa de la propia entidad con la que trabaja, mientras que el porcentaje de noes que vienen de otros bancos asciende al 24%. Pareciera como ni el hecho de ser un cliente histórico contara en tiempos de crisis.

En realidad, la problemática sigue siendo realmente importante, más aún cuando nos encontramos de bruces con la realidad y vemos como los bancos han sido rescatados con un dinero que al fin de cuentas es de todos los españoles, que hemos visto por dicha problemática reducidos derechos y prestaciones, y ahora ellos pagan con esta moneda, sumada a prácticas abusivas que en otras ocasiones hemos detallado. Sin duda el intercambio parece a todas luces injusto y es precisamente importante señalarlo para que desde el gobierno, o incluso desde Europa se tomen medidas, porque sin dinero de esta no salimos.

Vía: 20 Minutos

Imagen: Gobierno de Aguascalientes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...