Las comisiones por sacar dinero del extranjero se disparan

Las comisiones bancarias pro transacciones en el extranjero pueden llegar hasta 4.5%.

Conoce algunas comisiones por sacar dinero fuera de España

Si has notado que los ahorros de tus cuentas han bajado más de lo esperado en tus viajes al extranjero, es posible que se deba a las comisiones bancarias.  Estas se producen por las comisiones cobradas por los bancos.

Generalmente este descuento se genera cuando las divisas son diferentes a la moneda fijada. En este caso, el euro. Sin embargo, no significa que las comisiones bancarias cesen en su totalidad. Seguirán existiendo pequeños cobros por tratarse de otros banco fuera del territorio español.

Ahora, no todos los bancos cobran el mismo porcentaje. Algunos destinarán menos que otros. Por ejemplo, las compras de divisas de ciertos bancos tendrán una comisión de hasta el 2% sobre el importe, este es el caso con los retiros de Bankia.

Bajas en comisiones

La mencionada entidad bancaria ofrece una de las comisiones más bajas de las bancas tradicionales. En su mayoría, el cobro es de 3% mientras que otros optan por aplicar tarifas variables según sus clientes. En números generales, el cobro estándar por el servicio es de 3,5% sobre el importe.

Por otro lado, algunas de las entidades online más renombradas  se abstienen en su mayoría a cobrar comisiones por transacciones. 

Bancas en crecimiento

Si bien gran parte de las entidades bancarias españolas clásicas cobran un porcentaje de las transacciones realizadas (compras o retiro en cajeros del exterior) , hay otras que cobran poco o nada por ello.

Por ejemplo, las tarjetas del N26, Revolut o Bnext (entidades bancarias online) se han abstenido de cobrar los importes por retiro o compra. Quizás por ser nuevas en el panorama bancario de España.

Sin embargo, lo gratuito es limitado. Esto dependerá de la cantidad de veces que sea utilizado el servicio.  Luego de cinco operaciones al mes (retiros o compras de divisas) la institución comenzará a cobrar una comisión por servicio.

A pesar de ello, el porcentaje cobrado sigue siendo bajo en comparación con la banca española tradicional. Este será de 1,7% del importe total.  

Comisiones más costosas

En pocas palabras la banca tradicional es quizás una de las más costosas de España. Los cobros de importes sobre las compras de divisas son las más elevadas en comparación de otras entidades.

Incluso, algunas de las instituciones bancarias españolas con mayor dominio llegan a cobrar hasta un 4% y 4,5% euros por transacción completada. Algunas poseen pautas que condicionan el cobro. Estas son:

  • Abanca. Cobro del 4% del dinero retirado por cajero fuera del país.
  • ING. Comisión fija del 3%. Sin embargo, algunos de sus importes serán fijados por el banco.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...