Las 3 ventajas de un plan de pensiones que puede no conocieses

¿Es una buena idea contratar un plan de pensiones? Seguro que has leído miles de razones por las que sí, y otras tantas por las que no. Hoy te cuento las 3 principales ventajas de forma rápida.

plan pensiones

Los planes de pensiones han sido uno de esos recursos vanagloriados por todos, pero que llevan un tiempo sin convencer a muchos ahorradores. En realidad, la escasa rentabilidad que ofrecen muchos de ellos, junto con las comisiones que cobran muchas entidades los convierten en algo que pierde valor. Aún así, hay que reconocer el mérito que tienen en cuanto al ahorro de impuestos que suponen. Eso, sumado a la reforma actual hace que los planes de pensiones sean un recurso inversor al que prestar atención.

Como imagino que no querrás más rodeos, te resumo las 3 razones por las que sí deberías contratar un plan de pensiones. ¡Vamos con ellas!

Las ventajas de los planes de pensiones en tres frases

  1. Fiscalidad medida. Es sin duda la razón más relevante. Contratando un plan de pensiones y con la calculadora adecuada (o con un buen asesor), puedes pagar menos en Renta. Y al fin y al cabo, todos querríamos pagar menos legalmente. Más aún si sabes que eso que te ahorras queda para ti y se va a una cuenta para situaciones urgentes o para complementar la jubilación. Aunque te digan lo contrario, no hay actualmente ningún producto bancario con el que ahorrar tanto en impuestos como los planes de pensiones.
  2. A tu ritmo. Salvo que tu entidad bancaria te imponga lo contrario, las aportaciones al plan de pensiones se pueden hacer a tu ritmo. Incluso hay quien las hace a final de año tras una estudiada cuenta que impida que Hacienda se lleve más de la cuenta. En cualquier caso, si tu banco te pone trabas y quiere impedir esta flexibilidad, mi mejor consejo es que te busques otro banco.
  3. Rescate anticipado. Aunque algunos medios lo han dado a conocer, lo cierto es que muchos piensan que los planes de pensiones no se pueden rescatar hasta que te jubiles. Si fuese así, serían un producto mucho menos recomendable. Entonces, ¿puedes rescartarlo siempre que quieras? No exactamente. Solo en situaciones de necesidad. Por ejemplo, si estás en el paro, estás enfermo, vas a perder tu casa,… Además, desde el año pasado, se puede rescatar al transcurrir 10 años.

Creo que las razones que he explicado anteriormente te pueden ayudar a conseguir decantarte por un plan de pensiones. En cualquier caso, todo depende mucho de tu situación personal. Siempre te va a compensar aportar más, cuánto más ganes. Al menos fiscalmente hablando…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 3
Loading ... Loading ...