La vivienda sigue en caída libre

El precio de la vivienda libre sigue con su tendencia a la baja siendo País Vasco, Cataluña y Baleares donde se han registrado el descenso más significativo.

Se puede calificar de una buena noticia para todos aquellos que tengan en mente comprarse una vivienda en propiedad si consiguen que el banco les de la hipoteca porque los precios ya no están tan inflados. Y es que los precios han vuelto a caer cerca de un 14.4%, llegando a los niveles que rondaban en el año 2007 y la tendencia es que seguirán bajando sin saber cuando será el final. Pero si tenemos en cuenta todo lo que se ha engordado no es seguro que se frene todavía la caída. Porque como bien sabemos, los ladrillos sí vivieron por encima de las posibilidades y todavía tienen que seguir desfilándose los precios de la vivienda.

Mientras las viviendas están bajando de valor y aún así, no suben las ventas a números esperados, ya que los bancos siguen con el grifo cerrado y las hipotecas están bastante difíciles de dar o al menos con condiciones poco flexibles, los que siguen engrosando el activo inmobiliario son los bancos que van adquiriendo todas las vivienda de los impagos o embargos, convirtiéndose éstos a fecha de hoy en las mayores inmobiliarias del país acumulando activos del ladrillo.


También es verdad que todos estos inmuebles son los llamados activos tóxicos derivados de los tiempos de la burbuja inmobiliaria y pasarán al llamado banco malo que será el encargado de gestionarlo y darle una salida. Son inmuebles que hoy por hoy no valen nada y que irán saliendo como las setas poco a poco para su venta.

Imagen |Estudio Enrique Arruti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...