La venta de ropa cayó tras 4 años de crecimiento

Luego de cuatro años en el que el comercio de ropa tuvo mucho auge, las ventas en este sector han disminuido vertiginosamente. Aquí te contamos a detalles a que se debe esta situación.

Cae venta de ropaLuego de cuatro años en el que el comercio de ropa tuvo mucho auge, las ventas en este sector han disminuido un 2.27%.

Un informe realizado por Acotex estableció esta cifra, basándose en una tasa anual, en la que se registró una pérdida de 17.686 millones de euros en el comercio del sector textil.

Existe una justificación ante esta caída de ropa, es la inestabilidad económica y política que ha sufrido el país. El declive del mercado comenzó a materializarse durante el primer trimestre del año 2018.

Esto trae como consecuencia, la afectación a la población con respecto a los empleos, trayendo consigo una cifra de 1.730 personas afectadas que trabajaban en esta área, el que equivale al 1.39% menos, en comparación al año 2017.

La caída del comercio textil es inferior a los registros de los años de crisis económica.

Consideraciones generales

No obstante, existe la posibilidad de mejorar las cifras a lo largo del año, aumentando la productividad laboral, creando mayor oferta y demanda en el mercado.

En el primer trimestre del 2019, Acotex registro un aumento en las cifras del mercado de ropa, con una mejoría del 2.1%, las proyecciones establecen que el comercio textil aumente del 3 al 5% para finales de año.

Esto será posible a los consumidores, debido a que sentirán mayor confianza al contar con una mejor estabilidad económica, por lo que las promociones continuas en cada negocio no serán necesarias.

Las grandes marcas también se han visto afectadas por dichas promociones, esto porque acostumbran al consumidor a adquirir los productos a un precio disminuido según la temporada que se encuentre.

Por lo tanto, no cumplen con las expectativas de ventas, ocasionando pocos ingresos al comercio. Las tiendas en las que encontramos varias marcas de ropa son las más afectadas.

Tiendas online

Desde un tiempo, el canal online ha revolucionado el comercio de ropa, representando el 8% de la facturación realizada por las ventas de ropa, según el informe establecido por Acotex.

Trayendo una reivindicación las tiendas físicas. Aunque muchas veces es tomado como una competencia, sirve de herramienta para todos los comercios de ropa debido a que otorga una mayor visibilidad a los consumidores.

Las tiendas online favorecen al mercado de ropa, permitiendo el incremento tras la caída luego de cuatro años de crecimiento.

Siendo ellas una óptima alternativa para el levantamiento del comercio textil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...