La venta de joyas, una tendencia al alza

Por culpa de la crisis, cada vez son más las personas que deciden vender las joyas de sus joyeros en los compro oro para conseguir algo de dinero

joyas

La crisis está golpeando duramente a muchas familias que están teniendo que echar mano de todo tipo de recursos para salir adelante. Al parecer, cada vez son más las personas que deciden desempolvar las joyas de la familia para conseguir un dinero extra.

Las casas de compraventa de oro son las que están haciendo su agosto en esta época, aunque como ya hemos comentado en otras ocasiones, hay que andarse con cuidado a la hora de vender las joyas, ya que nunca mejor dicho, “no es oro todo lo que reluce”.

Todos los meses las tiendas de compraventa de oro obtienen cientos de kilos de oro, un metal que adquiere cada vez más valor en el mercado internacional. Canarias es una de las comunidades autónomas con más paro y que, además, genera entre 100 y 200 kilos de oro provenientes de los “compro oro” cada mes en este año, una de las cifras más elevadas de España.

Marion Mueller, una destacada analista del mercado de metales preciosos, lo explica claramente:

El oro se sigue vendiendo porque existe una demanda. Los más débiles se ven obligados a desprenderse de sus joyas para conseguir liquidez. Mientras, otros —países emergentes, particulares— prefieren invertir en este material porque es un valor seguro. Las necesidades se retroalimentan.

La verdad es que la tendencia de vender las joyas que hay en el joyero de casa se ha convertido en un recurso perfecto para tapar algunos agujeros. ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que se trata de una buena solución?

Vía| El País

Foto de Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...