La Universidad sale demasiado cara en España

universidad

La verdad es que el horno español no está para bollos. Y para los que tenemos poca memoria porque somos de las generaciones más jóvenes nunca ha estado la cosa tan fastidiada. En realidad los recortes se suceden, y si desde Sanidad ya se empiezan a tomar medidas, algunas de las que les contaremos en nuestro blog, en Educación todo está sobre la mesa, pero el debate de que la Universidad sale demasiado cara en nuestro país ya se ha iniciado.

Para muchos el problema son la gran cantidad de titulaciones con escasas salidas laborales, las cuales concentran poca cantidad de alumnos y salen demasiado caras de cara al gobieno público. Otros ponen además el grito en el cielo porque lo que se demanda desde el mundo empresarial no se corresponde con la oferta formativa.

Sin embargo, aunque he de decir que es cierto que respecto a otros países nuestra Universidad deja mucho que desear, hay que recordar que educar a veces no significa solo pensar en economía rentable, porque si no, todos deberíamos estudiar para políticos, que parece lo único que no cae en privilegios en nuestro país. Y sin embargo sociólogos, quien hace historia, geografía o psicología son todavía muchos, aunque no tantos para que sea rentable.

¿Eliminamos esas carreras y nos quedamos sin quien tenga esos conocimientos por el dinero? Está difícil la cosa.

Más info | La Información

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...